Neuroticos anonimos

Páginas: 14 (3424 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
CENTRO UNIVERSITARIO METROPOLITANO
FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS
UNIDAD DIDACTICA SALUD PÚBLICA III
TERCER AÑO FASE II 2011
DR JULIO ALBERTO PALENCIA



INTEGRANTES

Erick Amílcar Donely Zambrano Morales 200510002
Villa Laura 200580025
Estuardo Josué Mazariegos Donis 200614295
Elmer Mauricio Nuñez Barahona 200640377
MaríaJanina Samayoa Argueta 200718046

Grupo: A-4


GUATEMALA 4 DE MAYO DEL 2011

INTRODUCCION

OBJETIVOS

CASOS CLINICOS

DATOS GENERALES

NOMBRE: Scarlet* Neurótico SEXO: Femenina
EDAD: 52 años RELIGION: Católico
PROCEDENCIA: Quetzaltenango RESIDENCIA: Ciudad de Guatemala
PROFESION: --------------- OCUPACION: Abogada
ETNIA: LadinoESCOLARIDAD: Decimo semestre en Licenciaturas da en ciencias jurídicas y Sociales

*Nombre ficticio usado para guardar el anonimato.

Scarlet es un señora de 52 años nacido en Quetzaltenango y actualmente reside en la Ciudad Capital. Nos contó que lleva alrededor de diez años asistiendo a las terapias de NA dado que tiene serios problemas para controlarsu ira y diversas reacciones causadas por sus enojos espontáneos, tiene un poco tolerancia hacia situaciones estresantes y reacciona de manera sobreexagerada a ellas.

El nos contó que su vida todo el tiempo fue traumática. Nació en Quetzaltenango pero desde hace 40 años reside en la Ciudad Capital. La entrevistamos (Josué Mazariegos y Donely Zambrano) afuera de las instalaciones de NA ycomenzó diciendo: En las noches me acostaba pensando en ir a tirarme al puente del incienso. Los problemas en mi casa siempre estaban presentes, tal vez es por eso que deje de estudiar y me salí del colegio aunque honestamente me “encachimbaba” estar en la casa por lo cual me refugiaba con mis “brothers”. Esto sumado a que ahí por mis 15 años me entro la onda de roquero así que siempre andaba haciendo“vergueos” por todos lados; en especial con los “brothers”. Quise matarme muchas veces, había días que estaba tan harto que me tragaba unas panadol con el fin de acabar todo pero como no podía solo me enfermaba más. Había días que iba en mi carro y miraba a la gente como me veía y pensaba y estos “malditos” que me miran. Otras veces llegaba a mi casa y mi hermana aunque la quiero mucho y se que estaestresada por el trabajo y el estudio y a veces llega a la casa y solo alega sobre que nos acabamos la comida y yo pienso “que me chinga esta pisada y prefiero irme a encerrar a mi cuarto antes de romperle el hocico”.

Ya estaba tan “harta” de la vida que simplemente no sabia como vivir y en serio mucha que no soportaba a la “mara.” Es que en serio la gente es tan deficiente. Estoy tan harto demi trabajo y eso me hace vivir mas como la “chingada”. Últimamente había tomado la mañana de tragar “Nervessa” (llamado también Difenhidramina el cual es un mmedicamento antihistamínico, sedante e hipnótico, un medicamento anticolinérgico con efectos antimuscarínicos, descubierto como alternativa sintética de la escopolamina.) Ya era una adicción también a este medicamento y mi vida cada día eramás miserable.

No se mucha en serio que me levantaba todas las mañanas pesando porque diablos Dios me tenia q hacer abrir los ojos, simplemente no entendí porque el me hacia vivir este martirio. Esta situación estaba ya repercutiendo seriamente en su vida, con su familia, el trabajo y medio mundo que lo rodeaba.
A veces ella estaba en la oficina y había una secretaria que la miraba y llegaba yle gritaba luego regresaba a su escritorio y rompía algo o tiraba todo al piso, luego se sentía fatigada y culpable por lo cual se calmaba.

La mayoría de veces prefería estar solita y decía que el hecho de que una persona estuviera en su casa le molestaba y deseaba ir a saltar de un puente o tomar medicamentos o simplemente reaccionar violentamente contra esa persona. Conforme fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPERIENCIAS EN NEUROTICOS ANONIMOS
  • Neuroticos anonimos
  • Neuroticos Anonimos
  • Los 12 pasos de neuroticos anonimos
  • Reportaje Neuróticos Anónimos
  • 12 pasos neuroticos anonimos
  • ANONIMOS
  • el yo neurotico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS