Neurotransmisores

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
1. Objetivo
Ver las líneas de fuerza y vectores de un campo gravitatorio producido por una, dos o más masas.

2. Material
Libro de física 2º BCT
Ordenador

3.Fundamento
El campo gravitatorio o campo gravitacional es un campo de fuerzas que representa la gravedad. Si se dispone en cierta región del espacio una masa M, el espacio alrededor de M adquiere ciertascaracterísticas que no disponía cuando no estaba M. Este hecho se puede comprobar acercando otra masa m y constatando que se produce la interacción. A la situación física que produce la masa M se ladenomina campo gravitatorio. Afirmar que existe algo alrededor de M es puramente especulativo, ya que sólo se nota el campo cuando se coloca la otra masa m, a la que se llama masa testigo.
Una línea defuerza o línea de flujo, normalmente en el contexto del electromagnetismo, es la curva cuya tangente proporciona la dirección del campo en ese punto. Como resultado, también es perpendicular alas líneas equipotenciales en la dirección convencional de mayor a menor potencial. Suponen una forma útil de esquematizar gráficamente un campo, aunque son imaginarias y no tienen presencia física.
Elpotencial gravitacional, se puede definir como la energía potencial gravitatoria por unidad de masa. La energía potencial gravitatoria que es la energía que posee un cuerpo en virtud de su altura respecto aun nivel de referencia. Así, una masa situada en una región del espacio genera un potencial gravitacional. 
Una superficie equipotencial es el lugar geométrico de los puntos de un campo escalar en loscuales el "potencial de campo" o valor numérico de la función que representa el campo, es constante. Las superficies equipotenciales pueden calcularse empleando la ecuación de Poisson. El caso mássencillo puede ser el de un campo gravitatorio en el que hay una masa puntual: las superficies equipotenciales son esferas concéntricas alrededor de dicho punto. El trabajo realizad o por esa masa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neurotransmisores
  • neurotransmisores
  • Neurotransmisores
  • Neurotransmisores
  • Neurotransmisores
  • Los Neurotransmisores
  • NEUROTRANSMISORES
  • Neurotransmisores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS