Neurotransmisores.

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
Neurotransmisores
Un neurotransmisor (o neuromediador) es una sustancia química que transmite información de una neurona a otra atravesando el espacio que separa dos neuronas consecutivas (lasinapsis). El neurotransmisor se libera en la extremidad de una neurona durante la propagación del impulso nervioso y actúa en la neurona siguiente fijándose en puntos precisos de la membrana de la otraneurona.
Clasificación
* La acetilcolina es la responsable de mucha de la estimulación de los músculos, incluyendo los músculos del sistema gastrointestinal. También se encuentra en neuronassensoriales y en el sistema nervioso autónomo, y participa en la programación del sueño REM.
* La norepinefrina está fuertemente asociada con la puesta en “alerta máxima” de nuestro sistema nervioso. Esprevalente en el sistema nervioso simpático, e incrementa la tasa cardiaca y la presión sanguínea. 
* La dopamina es un neurotransmisor inhibitorio. La dopamina está fuertemente asociada con losmecanismos de recompensa en el cerebro.
* GABA (ácido gamma aminobutírico) actúa como un freno de los neurotransmisores excitatorios que llevan a la ansiedad.
* El glutamato es elneurotransmisor más común en el sistema nervioso central, y es especialmente importante en relación con la memoria.
* La serotonina está íntimamente relacionada con la emoción y el estado de ánimo. 
*  Laendorfina está implicada en la reducción del dolor y en el placer, y las drogas opiáceas funcionan adhiriéndose a los receptores de endorfinas. 
* La glicina es el principal neurotransmisorinhibidor de la médula espinal.

Sinapsis
La sinapsis (del gr. σύναψις, "enlace") es una unión intercelular especializada entre neuronas. En estos contactos se lleva a cabo la transmisión del impulsonervioso. Éste se inicia con una descarga química que origina una corriente eléctrica en la membrana de la célula presináptica (célula emisora); una vez que este impulso nervioso alcanza el extremo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neurotransmisores
  • neurotransmisores
  • Neurotransmisores
  • Neurotransmisores
  • Neurotransmisores
  • Los Neurotransmisores
  • NEUROTRANSMISORES
  • Neurotransmisores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS