Neurotransmisores

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
NEUROTRANSMISORES
Definimos a un neurotransmisor como una sustancia producida por una célula nerviosa capaz de alterar el funcionamiento de otra célula de manera breve o durable, por medio de laocupación de receptores específicos y por la activación de mecanismos iónicos y/o metabólicos. Esta información se transmite de una neurona a otra  atravesando el espacio que separa dos neuronasconsecutivas (eso se conoce como sinapsis). En resumen la sinapsis es un contacto anatómico y funcional donde se produce la transmisión de los potenciales entre una célula y otra. Los neurotransmisores sepueden clasificar en colinérgicos, adrenérgicos depresores y estimulantes, derivados de la fenil alanina o derivados del triptofano.
* Los colinérgico: la acetilcolina
* Los adrenérgicos:la noradrenalina, la dopamina y la serotonina.
* Aminoacidérgicos:GABA, taurina,ergotioneina, glicina,alanina, glutamato
* .Peptidérgicos: endorfina, encefalina, vasopresina, oxitoxin orexina.* Radicales libres: oxido nítrico (NO), monóxido de carbono (CO), adenosin trifosfato (ATP) y ácido araquidónico.
Los neurotransmisores más "importantes" son los del cerebro por el control queejercen sobre las neuronas. Y por eso son también los más estudiado Es el caso de:
-La acetilcolina: se localizan en Neuronas motoras en médula espinal .Proscencéfalo basal, Este neurotransmisorregula la capacidad para retener una información, almacenarla y recuperarla en el momento necesario. Cuando el sistema que utiliza la acetilcolina se ve perturbado aparecen problemas de memoria y hasta, encasos extremos, demencia senil. El cuerpo fabrica acetilcolina a partir de la colina, la lecitina, el deanol (DMAE), de las vitaminas C, B1, B5, B6 y de los minerales como el zinc y el calcio.-L-glutamato: Es el neurotransmisor excitatorio por excelencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neurotransmisores
  • neurotransmisores
  • Neurotransmisores
  • Neurotransmisores
  • Neurotransmisores
  • Los Neurotransmisores
  • NEUROTRANSMISORES
  • Neurotransmisores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS