Neusa

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
EMBALSE DEL NEUSA
En el Parque Ambiental Embalse del Neusa, las plantaciones forestales, el bosque andino y el páramo forman parte esencial del ecosistema de singular belleza paisajística, habitadotambién por diversos animales. Para garantizar la regulación hídrica, la protección contra la erosión y la conservación de la biodiversidad, todos los visitantes deben cuidar e interactuar con elmedio ambiente.
LOCALIZACIÓN:
En la cordillera oriental, 67 Km.. al noroccidente de la Sabana de Bogota, en jurisdicción de los municipios de Cogua y Tausa.
POBLACIONES MÁS CERCANAS:
Cogua, Tausay Zipaquirá.
AREA:
13.700 hectáreas.
TEMPERATURA:
Entre 10 °C y 23°C
MESES SECOS:
Enero.
MESES LLUVIOSOS:
Entre abril-junio y octubre-noviembre.
VIAS DE ACCESO:
Tomando desdeBogotá la carretera central de norte (Autopista Norte), se llega al sitio conocido como La Caro (15 min.) y allí se toma el desvió hacia Briceño (10 min.) para luego desviarse por el Parque Jaime Duquehacia la ciudad de Zipaquira, sin entrar en ella se continua hacia la población de Choconta y a unos 10 Km.. se desvía hacia por la carretera que conduce a Tausa y allí comienzan el Parque.INFRAESTRUCTURA:
Existe en el Parque una zona camping, pesca, navegación, vivero y restaurante, para tener acceso a la zona de camping se debe cancelar el valor correspondiente a las porterías de loslugares asignados para dicha actividad. Para la practica de pesca se debe adquirir el tiquete en la administración, en el horario de 6:00 am. a 6:00 pm. también es requisito cumplir con las normas de pescadeportiva establecidas por la CAR. La navegación esta destinada fundamentalmente a la pesca y la recreación, por lo cual se recomienda desarrollar bajas velocidades.
La realización de deportesnáuticos esta prohibida por el peligro que genera la baja temperatura de las aguas. El parque tiene cuatro restaurantes, donde se puede saborear la exquisita trucha salmonada de la región. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reporte NEUS
  • Embalse del Neusa y Páramo de Chingaza
  • Neus Sanmarti Cap 2
  • Recensión de "evaluacion de los aprendizajes" neus sanmartí
  • Gali neus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS