Neutrófilos

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
Neutrófilos
Los neutrófilos son un tipo de leucocitos o glóbulos blancos, que te ayudan a combatir las infecciones. Representando entre el 50 y el 75 por ciento de todos los leucocitos, losneutrófilos son los más abundantes de cualquiera de las células blancas de la sangre y están entre las primeras células inmunes en alcanzar el sitio de una lesión o inflamación. Los niveles elevados deneutrófilos en la sangre, una afección conocida como neutrofilia, pueden indicar una infección o estrés físico. Lo que sucede cuando tienes neutrófilos altos depende de la causa de tu neutrofilia.
Losneutrófilos son sintetizados en la médula ósea y luego liberados a la sangre en respuesta a una infección o a algún tipo de estrés. Un recuento de neutrófilos alto es una señal de que algo en tu cuerpo hadesencadenado una respuesta inmune.
Además de la infección, el estrés físico, tal como el causado por el ejercicio intenso, el estrés emocional o el embarazo, puede resultar en niveles elevados deneutrófilos en la sangre.
PLT
Puede ser consecuencia simplemente de una inflamación corporal, pero esto se da en una etapa del proceso de inflamación en particular, es decir, cuando la inflamación estácreciendo
◾Enfermedades inflamatorias o infecciosas, tales como trastornos del tejido conectivo, enfermedad inflamatoria intestinal y tuberculosis.
Reacciones a los medicamentos
Mientras que la PCT puedeser producida además por células de diferentes tipos y por diversos órganos como respuesta a los estímulos pro-inflamatorios, particularmente por productos bacterianos.
AFECCIONES GASTRODUODENALES
Laclínica con que se presentan estos pacientes, es muy similar y se caracteriza por dolor abdominal en epigástrico, distensión postprandial, náuseas, eructos y a veces vómitos, sintomatología que conmayor o menor predominio de una u otra molestia, son relatados en pacientes portadores de gastropatías y/o úlcera.

Existen diversos agentes que generan lesiones o inflamación en el estómago y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los neutrofilos
  • Neutrofilos
  • Los neutrófilos en banda
  • Activación de neutrófilos
  • los neutrofilos
  • neutrofilos
  • Neutrofilos
  • Los neutrofilos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS