Neutralidad de la red

Páginas: 13 (3051 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
Presentación

La neutralidad de la red es un principio propuesto a nivel mundial, en donde los ISP o Proveedores de Servicio de Internet se comprometen a ser totalmente neutrales al distribuir el servicio a los hogares de las personas en todo el territorio nacional.

Esta investigación va enfocada a como afectan las decisiones de las mismas empresas a los hogares mexicanos que contamos con unacceso a Internet de Banda Ancha, puesto que las decisiones de las mismas empresas hacen que nosotros no obtengamos la velocidad prometida en nuestro servicio, algunos puertos o sub-servicios tecnológicos no lleguen de una manera eficaz o sean nulos en los casos de muchas compañías y técnicamente tengamos que soportar el hecho de que no podamos agregar a nuestro servicio otros componentes que nosayuden a bajar precios en otros aspectos de manera transparente, propia y sin restricciones.

Para poder atacar el problema necesitamos que nuestro cuerpo legislativo, conformado por nuestros Diputados sean conscientes del problema, comprendiendo que no solo afecta a ciertas fracciones de la población de la nación, sino que afecta a todo el pueblo mexicano, porque gracias a estas decisiones nobajan los precios y el servicio no puede llegar a todos.

Necesitamos analizar la factibilidad de una legislación al respecto tal como sucedió el 13 de Julio del 2010 en Chile que se convirtió en el primer País del mundo que agrego a su legislación un principio que afecta e importa a toda la población del mismo País.

También veremos si la sociedad mexicana esta preparada o tiene lapreparación suficiente para poder exigir de una manera consciente su propio derecho a que la neutralidad de la red se cumpla desde una manera jurídica apoyados en una Ley que puede forzar a los proveedores a ser transparentes con los usuarios finales y así hacer que la tecnología pueda llegar a quienes mas lo necesitamos de una manera fiel y transparente.

Planteamiento del Problema

En Pleno sigloXXI, en esta era de información se hace muy necesario y dependiente el uso del Internet. El Internet es muy importante y a consecuencia de eso los proveedores de servicios de Internet (ISP) sobre-venden de manera exagerada sus capacidades con sistemas de bloqueo perjudicando a los clientes, bloqueando parte del contenido que ofrece interne.

¿Qué sucede en México con la Neutralidad de la Red?¿Cuál es la naturaleza jurídica de la Neutralidad de la Red?
¿Qué efecto traería la legalización de la neutralidad de la red en nuestro país?
¿Porqué los proveedores están en desacuerdo con la neutralidad de la red?
¿Existe ahora un problema de neutralidad de la red y de internet abierto en México?
¿En que debería consistir la transparencia hacia los usuarios?

Objetivos

Objetivo GeneralDeterminar la posibilidad de la creación de una ley que pueda transparentar los servicios y proteger al usuario obligando al proveedor a entregar al cliente una serie de datos para identificar correctamente el servicio que ha contratado, con el fin de generar una competencia más abierta y fomentar la entrada de nuevos proveedores.

Objetivos Específicos
Conocer y analizar, las ventajas ydesventajas de la creación de dicha ley, con esto que el tráfico de datos recibido o generado en Internet no sea manipulado, tergiversado, impedido, desviado, priorizado o retrasado en función del tipo de contenido, del protocolo o aplicación utilizado, del origen o destino de la comunicación ni de cualquiera otra consideración ajena a la de su propia voluntad. Para que con todo esto el Internet sigacreciendo.

Justificación

En la actualidad las tecnologías de la Información son muy importantes en la sociedad mundial. El envío y recepción de información constante hace del Internet una herramienta imprescindible en los hogares de toda persona que tiene que estar en constante actualización y estudio o por negocio, trabajo y demás.
Las Tecnologías de la Información y Comunicación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes y neutralidad
  • Neutralidad de la red
  • NEUTRALIDAD DE LA RED
  • Neutralidad De La Red
  • Neutralidad de la red
  • neutralidad en la red
  • Neutralidad en la red
  • neutralidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS