Neutralizasion

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Practica no bloque 4
“Neutralización de una base débil con un asido débil”

Material:
*Un vaso de precipitado de 500ml.
*Un vaso de precipitado chico.
*Papel tornasol amarillo yverde.
*Un sobre de té de manzanilla.
* Un mechero de buzten.

Hipótesis:
Las sustancias (limón y té de manzanilla) cambiaran el color de los papeles tornasol para saber si es base oasido y su intensidad.

Procedimiento:
1.- Cortar un limón por la mitad y quitarle las semillas.
2.- En la cuchara exprime unas gotas de limón en la cuchara y prueba ¿Cuál es elsabor característico del limón? AGRIO
3.- Moja un pedazo del papel tornasol amarillo con el jugo de limón en la cuchara. ¿Qué color adquiere? NARANJA (3)
4.- Ahora moja un trozo depapel tornasol pero del color verde en el jugo de limón. ¿Cambio el color del papel? SI (7)
5.- Por otro lado vierte una taza de agua en el recipiente de aluminio y coloca al fuego;cuando hierva el agua introduces la manzanilla, disminuye el fuego y espera unos minutos.
6.- Espera a que se enfrié el té y vierte en la taza hasta la mitad prueba y contesta.
7.- Introduceun pedazo de papel tornasol amarillo y verde déjalos en la taza en posición vertical.
¿Qué color adquiere el papel tornasol amarillo?
No cambio

¿Qué color forma el papel tornasolverde?
No cambio
¿Qué tipo de solución es el té de manzanilla?
Base

8.- Por último, exprime lentamente el limón en el té, cada vez que caiga una gota agita la solución con lacuchara. Observa los papeles tornasol que están dentro de la taza. Continua añadiendo el limón hasta que los papeles empiecen a cambiar ligeramente sus colores. VERDE
Lo que hemos realizadoes una neutralización básica de té con una solución acida limón.

Conclusión:
El limón es un asido débil y la manzanilla es una base débil las cuales se pueden neutralizar combinándose.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS