Neutralzacion del VIH

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015
Ahora, un equipo internacional, liderado por la investigadora del University College de Londres Laura McCoy, halló un aliado inesperado en esa búsqueda: la llama.
Ese animal sudamericano, famoso porsu lana, tiene anticuerpos diferentes a los de la mayoría de las especies, lo que, según un grupo de investigadores, podría ser clave para desarrollar una estrategia contra el sida.
Los hallazgos delos expertos fueron publicados en la revista especializada PLOS Pathogens.
Allí explican cómo una combinación de anticuerpos de la llama puede neutralizar al virus de la inmunodeficiencia humana(VIH), que causa el sida.
Las llamas son típicas de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador y Perú.
Aunque es inusual que un laboratorio utilice llamas como animal de investigación, McCoy explicó que eligierona este mamífero porque "en el laboratorio es más fácil trabajar con los anticuerpos de llama, ya que están constituidos por un solo gen".
"Los de los humanos y los de la mayoría de las especies estánformados por dos genes, que tienen que ser emparejados correctamente", dijo la experta.
Además, añadió que los anticuerpos de la llama son más pequeños que los humanos y se adhieren más fácilmente ala superficie del virus.
Anticuerpos
La mayoría de las vacunas que se desarrollan para combatir el sida funcionan induciendo una respuesta inmune que busca interferir en la capacidad del virus parainfectar células sanas.
Esa respuesta inmune se logra a través de anticuerpos neutralizantes.
Los anticuerpos de las llamas son inusuales porque están formados por un solo gen.
Hasta ahora, los expertosno habían logrado hallar anticuerpos que funcionen efectivamente para reconocer y prevenir una infección de VIH.
McCoy y su equipo creen que los anticuerpos de la llama podrían tener más efectividad.Los investigadores identificaron cuatro anticuerpos neutralizantes de llama que atacan el VIH.
Eso es más de lo que se ha logrado hasta ahora con ningún otro animal.
Sin embargo, los expertos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vih
  • VIH
  • el VIH
  • ¿que es el VIH?
  • El VIH
  • VIH
  • El Vih
  • El VIH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS