Neutrofilos

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Neutrófilos:
Neutrófilos 60-70%
Valor normal entre 2.000 y 7.500/mL. Son los más numerosos. Se encargan de atacar a las sustancias extrañas (básicamente bacterias, agentes externos…) que entran enel organismo. En situaciones de infección o inflamación su número aumenta en la sangre. En estos casos se observan algunos que son ‘inmaduros' y se denominan cayados. En la analítica se indica enforma de porcentaje sólo cuando hay infección porque en condiciones normales su cifra es cero.
Neutrófilos, presentes en sangre entre 2.500 y 7.500 células por mm³. Son los más numerosos, ocupando entreun 55% y un 70% de los leucocitos. Se tiñen pálidamente, de ahí su nombre. Se encargan de fagocitar sustancias extrañas (bacterias, agentes externos, etc.) que entran en el organismo. En situacionesde infección o inflamación su número aumenta en la sangre. Su núcleo característico posee de 3 a 5 lóbulos separados por finas hebras de cromatina, por lo cual antes se los denominaba"polimorfonucleares" o simplemente "polinucleares", denominación errónea.

Plaquetas

Valor normal entre 130.000 y 450.000/mL Son las células de la sangre encargadas de la hemostasia, es decir, de cerrar los vasossanguíneos cuando se produce una herida formando parte del coágulo.
Aumentan:
En ocasiones las plaquetas aumentan como reacción a una enfermedad transitoria o crónica o en casos de hemorragiaaguda.
Existen patologías de la sangre que se caracterizan por un número de plaquetas por encima de lo habitual (entre dos y tres veces). En ocasiones es necesario un tratamiento quimioterápico parareducir dichas cifras y evitar que aparezcan trombos en la sangre. Disminuyen
Algunas infecciones muy graves pueden reducir el número de células que se producen en la médula ósea, por ello los pacientestienen anemia, pocas plaquetas y pocos leucocitos.
Algunos individuos tienen unas sustancias (anticuerpos) en su sangre que destruyen sus propias plaquetas, como si no las reconocieran como propias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neutrofilos
  • Neutrófilos
  • Los neutrófilos en banda
  • Activación de neutrófilos
  • los neutrofilos
  • neutrofilos
  • Neutrofilos
  • Los neutrofilos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS