never

Páginas: 11 (2687 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Discipulado Manantial de Vida
Mi oración esta basada en la firme esperanza de que nuestro amado Señor, a través de su Espíritu Santo te conceda el anhelo de tu corazón de capacitarte como un verdadero discípulo, para la gloria de Dios. Tu hermano: Pr. Eduardo Balderrama Gomez edubalgo@hotmail.com – cel. 71256118. El Centro Cristiano Manantial de Vida esta ubicado en la calle Yanacocha 899 entreSucre y Catacora.Visita Nuestra Pagina web, hazlo ya!! www.centrocristianomanantialdevida.org
Estudio Bíblico No. 1.- El nuevo nacimiento
“Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios” 
Juan 3:3
La doctrina del nuevo nacimiento, es fundamental dentro del verdadero cristianismo.
Todo ser humano necesita experimentar elnuevo nacimiento para poder ver el reino de Dios y ser salvo, por medio del Señor Jesucristo, recibiendo la vida eterna.

¿…Qué es el nuevo nacimiento…?

Es una nueva creación y verdadera transformación o conversión de la persona a través del Espíritu Santo de Dios,
Es mediante el proceso de la conversión que se le imparte al corazón de la persona la vida eterna de Dios que lo convierte en unhijo de Dios y una nueva criatura para vivir una vida nueva.
La Palabra de Dios enseña al respecto:
En Juan 3:6 dice: "Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es".
El Señor Jesucristo enseña a en este pasaje, que una cosa es nacer de padre y madre en el nacimiento natural que experimentamos todos los seres humanos y otra es nacer del Espíritu Santo deDios, que es el nuevo nacimiento.
En Tito 3:5 dice: "...nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo".
La Palabra de Dios enseña en este pasaje que el Señor Jesucristo nos salvó en la cruz del Calvario, muriendo por nosotros, no porque hubiéramos hecho algo paramerecerlo, sino solo por su misericordia. A través del nuevo nacimiento limpia o lava de pecados, regenera al nuevo convertido y lo renueva es decir le da un nuevo nacimiento.

¿…Por qué es necesario alcanzar la salvación en Cristo Jesús…?

Nuestro Dios, ha provisto a su amado hijo Jesucristo, para que todos podamos alcanzar la salvación eterna, que solo se consigue recibiéndolo en el corazón comoSeñor y Salvador.
Hace dos mil años atrás vino por primera vez a salvar lo que estaba perdido. 
La Biblia registra de una manera maravillosa esta preciosa verdad.

En Juan 3:16 dice: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".
Esto significa que la persona puede perderse si no participa delnuevo nacimiento, que es el regalo precioso de Dios.

¿…Qué significa perderse…?

Significa quedar separado para siempre de la presencia del Señor; y por tanto ser echado al infierno o lugar de tormento eterno. La Biblia enseña la existencia del infierno, que es el lugar preparado inicialmente para el diablo y sus ángeles caídos o demonios. El hombre cometiendo toda clase de pecados se haceesclavo del diablo y de la misma forma va a parar a este lugar. Nuestro Señor Jesucristo enseñó acerca de este terrible lugar. La muerte espantosa que tuvo que sufrir en la cruz del Calvario, fue precisamente para que todos aquellos que lo reciban como Señor y Salvador de sus vidas sean librados de ir al infierno.
En Mateo 25:41 dice: "Entonces dirá también a los de su izquierda: Apartaos de mi,malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles".
En Mateo 5:29 dice: "Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; pues mejor es que se te pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado en el infierno".

¿…Qué es el pecado?... ¿Somos todos pecadores…?

El pecado es desobediencia a la voluntad de Dios y es lo que provoca que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Never
  • El nevado
  • Never
  • NEVOS
  • Never
  • nevado
  • Nevado
  • never

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS