never

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
MOTOR O PENDULO POR EFECTO DE CURIE

AUTORES:
JUAN SEBASTIAN GARCIA
242166

CAROLINA RINCON CALA
244377

RESUMEN:
Se observa que el experimento puede funcionar como un pequeño motor.Este experimento se descubre gracias a los hermanos Curie que al manejar el magnetismo lo calentaron y se dieron cuenta de que el objeto perdía la atracción magnética. 
INTRODUCCION:
Lo primero eshacer la estructura. Puedes atornillar, clavar o pegar las maderas. El imán lo podemos pegar con cola. También podemos colocar otro imán detrás de la madera, a modo que lo atraiga y queden “pegados”magnéticamente.
Sobre la otra madera vertical debemos colocar un tornillo, allí oscilará el péndulo.
El mismo péndulo podemos hacerlo con alambre de cobre o aluminio es lo mas recomendable. En unextremo se hace un pequeño gancho, para poder colgarlo del tornillo. En el otro extremo se coloca un pequeño anillo de alambre de hierro o la arandela,
Sólo falta colocar la vela. La llama de lamisma no debe tocar el imán, ni estar muy cerca de él, pues sólo “soportan” una temperatura de 80°C. La vela debe estar justo debajo del anillo o la arandela, cuando ésta es atraída por el imán.
Parahacer funcionar este motor o péndulo de curie sólo debemos encender la vela y esperar un par de segundos.

OBJETIVOS:
Fabricar un péndulo que funcione gracias al efecto de Curie
Demostrar y entendereste principio
METODOLOGIA:
El efecto Curie aparece en muchos experimentos de física. El mismo explica que cuando un material con propiedades magnéticas se calienta hasta una determinadatemperatura, pierde esas propiedades. Es una modificación interna, no visible.
Teniendo en cuenta esto, es muy sencillo explicar porque funciona. El anillo de hierro o arandela de acero es de un materialmagnético. Éste es atraído por el imán, pero ello hace que se ubique justo arriba de la llama. Ella lo calienta hasta alcanzar su temperatura crítica en donde pierde sus propiedades magnéticas, el imán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Never
  • El nevado
  • Never
  • NEVOS
  • Never
  • nevado
  • Nevado
  • Never

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS