Neverland

Páginas: 20 (4863 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
DR-2906 Optativa III (Derecho Marítimo)
Examen Parcial – Octubre 11, 2012.
Nombre: __________________________________________________ Matrícula: ____________
Instrucciones:
El presente examen es para resolver fuera del salón de clase en un máximo de 24 horas. Deberá ser devuelto al profesor debidamente contestado en un archivo de Word en este mismo formato y deberá ser grabado en un archivocon el nombre del alumno. Deberá enviar únicamente su respuesta al correo electrónico: jsik.jara@gmail.com a más tardar a las 13:00 horas del viernes 12 de Octubre de 2012.
Por favor conteste este examen a manera de memorándum o ensayo, como si estuviera explicando un proceso a un cliente. No omita ninguna fuente relevante para apoyar sus respuestas: tratados, leyes, casos, doctrina, etc.Cuando se refiera a algún caso explique por qué es relevante para explicar lo que usted está aseverando. No se limite solamente a mencionarlo. Evite en todo momento divagaciones innecesarias. Puede usted acceder a todos los materiales del curso. No es necesario utilizar ningún material externo pero puede hacerlo si usted lo considera apropiado. Está estrictamente prohibida la comunicación con otroscompañeros del curso, así como el plagio de documentos de internet u otras fuentes.
Lea con detenimiento los hechos planteados en las preguntas. Ninguno de ellos es trivial y todo debe ser tomado en cuenta para su respuesta. Evite reproducir textualmente artículos largos de leyes o tratados, solamente cite la parte o partes que sean relevantes. Puede asumir hechos adicionales que no esténplanteados en el caso. Todo el caso es hipotético, incluyendo las condiciones de los Estados descritos y sus características.

ANTECEDENTES Y DATOS GENERALES
Su cliente, la República Democrática de Neverland (en lo sucesivo, “Neverland”) es un Estado ubicado al norte del continente sudamericano y posee una extensión de 56.000 Km2 y una población de 550.000 habitantes aproximadamente. Limita al nortecon el Mar Caribe, al oeste con el Océano Atlántico, y al sur y al este con la República Federal de Cuenca Florida. Neverland cuenta con una ubicación geográfica privilegiada que le brinda acceso al Mar Caribe en su costa norte, así como al Océano Atlántico por su costa oeste. Gracias a la gestión del gobierno de Eustacio Sifontes (Presidente 1948-1956), se desarrolló un excelente sistema de víasterrestres y modernos aeropuertos. Neverland ostenta una de las mayores reservas petroleras a nivel mundial, cuya explotación constituye la base de su economía y ha sido el motor para su desarrollo socio-económico, que ha permitido que, hoy día, sea la tercera economía de la región. Su principal socio comercial es el Reino de Prosperity, con quien ha mantenido un Acuerdo de Libre Comercio desde1958.

Neverland se constituye bajo una forma de Estado de República unitaria descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales, participativa y pluralista, de conformidad con la Constitución Política de 1940. Su idioma oficial es el inglés, aunque de facto el 95% de la población habla castellano y se inserta en la tradición jurídica de los países latinoamericanos, aunque vale destacarque las instituciones de su derecho penal replican al Sistema Anglosajón debido a su pasado colonial. Su presidenta actual es la ciudadana Wendy Barrie, electa en el año 2009, por un período de 4 años a través de una elección directa, conforme a sus normas constitucionales, y quien, a su vez, había sido previamente elegida presidenta en dos ocasiones, para los términos 2000-2004 y 2004-2008.La primera Constitución de Neverland, aun en vigencia, se promulgó en 1940, después de conseguir su independencia de Britolandia, la cual fue reconocida por la República Federal de Cuenca Florida, a pesar de que –desde mucho antes- ésta reclama se le reivindique parte del territorio de Neverland. El territorio de Neverland ha estado ocupado, desde antes del siglo IX de nuestra era, por pueblos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neverland

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS