New career demands for the is professional

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
Grupo 3 : New career demands for the IS professional
Luftman, J. and Kempaiah, R.M. (2007) The IS Organization of the Future: The IT challenge. Information Systems Management, 24, 129-138.

Temaprincipal:
El artículo de Jerry Luftman y Rajkumar M. Kempiah presenta el reto de la carrera de sistema de información y de las organizaciones que emplean estos técnicos. Para esto el artículopresenta la realidad actual de la carrera: su crecimiento, empleo y demanda. Además establece que la demanda es tanta y los empleos son tan pocos que muchas empresas recurren a la subcontratación deempleados extrangeros. Estableciendo esta técnica, sus ventajas y desventajas el artículo entra al tema principal que es el reto de esta carrera. Los autores establecen que la carrera de sistemas deinformación es la carrera con mayor y más rápido crecimiento en la actualidad. Siendo esto cierto, las empresas enfrentan el problema de mucha demanda contra pocos profesionales. Se sugieren maneras deatraer estudiantes al campo de estudio y que las universidades adiestren a los estudiantes no sólo a lo técnico de la profesión sino en las necesidades y relaciones de los negocios dado que amboscampos van a la par.

Puntos claves:
Otro tema que trata el artículo es el de encontrar y contratar talento en una empresa. Dentro de este tema se habla de los costos de contratar y entrenar y delas técnicas que utilizan las empresas para atraer empleados como lo son anuncios en el periódico o la Web. Además este sub tema establece las características que las empresas buscan en los empleados.En línea con esta idea los autores establecen las estrategias de las organizaciones para mantener a sus empleados satisfechos y contentos.

Hallazgos importantes:
El artículo concluye con laidea de que está es la carrera con mayor crecimiento pero hace falta la cooperación de las universidades y empresas para educar a los profesionales en sistemas de información sobre las nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brown Is The New Green
  • The porn is good for the soul
  • Facebook the new cause for divorces
  • The Need For a New Medical Model: A Challenge For Biomedicine
  • Orange Is The New Black
  • new the new form
  • the new
  • What Is The Main Clue For Crossing Barriers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS