New Document

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
Dadaísmo: Dada viene de la palabra francesa para hobby horse o del rumanoda («sí») [palabra usada como hoy en día en inglés cuando usamos la palabra whatever).  Es un movimiento nihilista empezadoen Zurich (Suiza) ca. 1916 por el rumano Tristan Tzara.  El término significaba todo y nada a la vez.  Se enfatizaba una libertad absoluta, sin reglas, ideales o tradiciones.  El movimiento se hizopopular en París después de la Primera Guerra Mundial (1914-1918).  Su plan artístico era montar recortes (collage) de objetos y palabras sin relación alguna.  Su palabra clave era: «nada».  Despuésde 1921, el Dadaísmo se convirtió en Surrealismo.


Surrealismo:  Un movimineto artístico francés de 1920 que se desarrolló del Dadaísmo.  El arte surrealista trata de captar como funciona elinconciente.  Es una arte no-lógico.  La mente debe liberarse de la razón y la lógica del mundo conciente.  Este movimineto fue influenciado por Sigmund Freud.  Se desarrolló también la escritura automática(cf. James Joyce) y el discurso paranoico (Eng. stream of consciousness). Guillaume Apollinaire y André Breton fueron figuras clasves en este movimiento.  Se interesaban en los efectos de los sueñosy las alucinaciones.  Trataba este arte no-realista captar nuevos conocimientos.  Influenció el arte (cf. Chirico, Max Ernst, Pablo Picasso, Salvador Dalí), el cine (Luis Buñuel, Jean Cocteau) y laliteratura (Antonin Artaud, Eugène Ionesco, Jean Genet, Samuel Beckett, William Burroughs, Alain Robbe-Grillet). Se valora lo irracional, lo onírico y las pasiones humanas.

El término Posmodernismose refiere a cmbios, desarrollos y tendencias que han ocurrido en literatura, arte, música, arquitectura y filosofía entre 1950 y 1950.  En la literatura, estas tendencias son hacia lo no-tradicionaly hacia lo no-autoritario.  Hay muchos juegos y parodias, experimentos, relativismo.  Las novelas carecen de trama y consisten de episodios difusos y un mínimo desarrollo del personaje.  Hay muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • New document
  • New Document
  • New Microsoft Word Document
  • New Documento De Microsoft Word
  • New Document Word2007
  • New Rich Text Document
  • New Microsoft Word Document
  • New Rich Text Document

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS