New Documento De Microsoft Word 4 Autoguardado

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Síntesis de lectura Eugenia Meyer sobre la revolución
Hacia el final de la primera década, la dictadura de Porfirio Díaz; sumaba más críticos que admiradores , porque no recibían los beneficios ,manifestaban su descontento a través de la prensa o de disturbios campesinos y laborales.
El partido liberal Mexicano repartió folletos, directamente con los trabajadores, estos se agruparon en buscade cambios socioeconómicos.
Principios de 1906 se fundó la Sociedad Obrera Unión Liberal De cananea, sonora.
Periódico regeneración , se circulaba entre los obreros , se enfocaba hacia laorganización de los trabajadores asalariados. Junio de 1906, miles de obreros hicieron un paro en la cananea consolidated Copper Company se declararon en Huelga.
Programa del partido Liberal y manifestó a lanación, documento fundamental , el primero en hacer públicas las principales ideas socioeconómicas . Llamaba a los mexicanos para rebelarse contra la dictadura y buscar el cambio. Firmado por Ricardo yenrique Flores Magón , Antonio I. Villareal , Juan y Manuel Sarabia , Librado Rivera y Rosalío Bustamante. “Reforma, Libertad y Justicia” , el lema de este programa. El periódico Regeneración fueimportante vocero del partido Liberal Mexicano.
En septiembre de 1906, sale una proclamada que constituyo el primer llamado a la lucha revolucionaria, se pedía a los oficiales y a los soldados del ejércitonacional su participación en el movimiento que derrocaría a la dictadura , el gobierno de Díaz tuvo conocimiento de ellos, fueron detenidos varios de los líderes de la planeada insurrección y lasoficinas de “Regeneración” fueron invadidas y el periódico se clausuro el 15 de Septiembre .
El 1ro de junio de 1907 surge el Periódico Revolución sucesor de Regeneración por Ricardo F.M, en el queaparecen más definidas las ideas anarquistas de aquel líder .
En 1906 estallaron huelgas en las fábricas de textiles en los estados de Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Querétaro, Jalisco y el D.F; En rio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • New Documento De Microsoft Office Word 4
  • New Microsoft Word Document
  • New Documento De Microsoft Word
  • New Microsoft Word Document
  • New Microsoft Word Document
  • New Documento De Microsoft Word
  • New Microsoft Word Document
  • New Documento de Microsoft Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS