New hampshire

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
Esta raza fue seleccionada en el Estado de New Hampshire (Estados Unidos).Tiene mucha semejanza con la Rhode Island Red, y fue obtenida justamente por selección a partir de esta raza.Setardó 35 años en obtener su estandarización, que se efectuó en 1935.

En nuestro país se ha llegado a adaptar perfectamente, a donde llegó no hace muchos años. Son muchas las granjasque las explotan con muy buen exito, pues su adaptación a nuestra climatología nos muestra que es una raza apropiada para nuestro medio avícola. El mejor clima para su desarrollo es elcálido y el semitemplado.

Las principales características de esta raza son: ave más bien grande, ágil, fuerte, con la línea del dorso cóncava y cuerpo redondeado.Esta raza fue seleccionadapara una doble aptitud, pero más para la producción de carne, aunque son también muy buenas ponedoras.Tiene su cresta simple, y la forma del cuerpo es menos rectangular que la RhodeIsland Red; el color de su plumaje y tipo es en general rojo castaño, sin rayas ni moteados de algún otro color; su plumaje es ceñido y formado por plumas de estructura muy cerrada y anchas;en las hembras la parte inferior del cuello sus plumas son punteadas de negro; las alas de color rojo castaño, y las primarias y secundarias con borde inferior negro;igual que el gallo, elsub-color en ambos, su plumaje en todas sus partes, salmón claro.El peso de sus huevos es de 55 a 60 gs., con cáscara de color marrón.Sus pesos: los pollos alrededor de 3,4 Kg.; galloalrededor de 3,8 Kg.; pollitas alrededor de 2,6 Kg.; gallina alrededor de 3 Kg.

En resumen, las principales cualidades de esta raza son:
alta incubabilidad; crecimiento y emplumerápidos y completos; madures temprana; baja mortalidad en los pollitos; huevos grandes y tempranos; bastante buena producción de huevos; alta vitalidad, y poca mortalidad en los adultos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • New hampshire
  • Análisis discurso Obama New Hampshire
  • Lo New
  • New
  • New Del
  • Soy new
  • Newen
  • New Era

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS