New Word
- Al utilizar la Sal de Potacio y colocar un poco de esta en el recipiente y después añadir un poco de alcohol etílico se dijo que posiblemente obtendría un color rojo pero alprender la sal de potacio y el alcohol etílico, se obtuvo un color azul un poco desvanecido.
- Al colocar sal de cobre pensamos que se obtendría el fuego de color naranjo, pero cuando se remojo lasal con el alcohol etílico salió un color verde oscuro y al encenderla salió una llama de color verde.
- Al colocar la sal de estroncio en el platillo de vidrio en poca cantidad y añadiendole alcoholetílico, se dijo que saldría una llama de color verde pero esta obtuvo un color rojo muy intenso pero en un tiempo no muy largo se produjo la discusión de que la llama duraría un largo período, pero elperíodo fue corto.
- Al agregar el Manganato de potacio, este es un tipo de sustancia distinta a las sustancias anteriormente mencionadas.No hubo ninguna discusión del resultado, el resultado fue quese logró tener una llama de color azul pero esta llama tenia un color azul más oscuro que la combinación de la sal de potacio y el alcohol etílico.
- Al realizar la combinación entre la sal de potacioy alcohol etílico, en este punto se dijo que se utilizaría otro químico, se discutió que sería alcohol etílico pero en este caso fue bario y no se sabia que color obtendría la llama. El color de lallama fue azul.
- Al colocar sal de sodio y alcohol etílico se dijo que habría un sólo color, pero no se supo que saldrían dos colores y éstos fueron azul y naranjo.
- Al colocar la sal de estroncio ycombinarla con alcohol etílico se obtuvo un color azul de la llama.
- Al combinar sal de litio y alcohol etílico, se obtuvo la llama de color rosado.
Conclusiones
- El experimento fue buenoen todos aspectos exepto en la parte de agregar a las sustancias alcohol o bario y prenderlo con un fósforo se podría utilizar para ahorrar todo ese proceso el mechero y poner en un recipiente...
Regístrate para leer el documento completo.