Newell's Old Boys

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
La historia del Club Atlético Newell's Old Boys comenzó a escribirse en el año 1853, con el nacimiento de Isaac Newell. Poseedor de un espíritu aventurero y fanatismo porel fútbol, en 1869 abandonó su Inglaterra natal para arribar a la ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina. En 1884 fundó el Colegio Comercial AnglicanoArgentino, institución que a la postre albergaría al club.
El Club Atlético Newell's Old Boys fue fundado el 3 de noviembre de 1903, recibiendo su nombre en honor al mencionado Isaac Newell. Suactividad principal es el fútbol profesional, y se desempeña en la Primera División Argentina. Los colores que lo identifican son el rojo y elnegro, con los cuales fuerondiseñados el escudo y la casaca deportiva.
Comenzó su actividad futbolística en 1905, siendo parte de la Liga Rosarina de Fútbol, y entre 1931 y 1938 fue miembro dela Asociación Rosarina de Fútbol, donde disputó sus primeros campeonatos profesionales. Entre ambos períodos totalizó 15 campeonatos locales y 2copas nacionales. A partirde 1939 se incorporó a los torneos nacionales de AFA, donde se consagró campeón en 6 oportunidades y sumó una copa nacional. Alcanzó también en 2 oportunidades la instancia final dela Copa Libertadores de América.
El actual Presidente de Newell's Old Boys es Guillermo Lorente, quien derrotara con el 67% de los votos a Eduardo López, en las eleccionesdesarrolladas tras 14 años de gobierno de este último, el 14 de diciembre de 2008. Así, Eduardo López se convirtió en el año 2008 en elPresidente con más tiempo en elcargo de la historia del club, totalizando 14 años consecutivos al frente de la institución, superando a Humberto Semino con 13 años a cargo de la presidencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Newell's Old Boys
  • Newells old boys
  • Newells Old Boys
  • Newells old boys
  • newell's
  • Boyser
  • boys
  • OLD BOY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS