newells

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
Crónica Ilustrada De Tucuman
Buenos Aires, Santa Fe, Santiago de chile , pero la mas hermosa ciudad sin dudas fue San miguel de TUCUMAN.
Me quede realmente sorprendido con tal bello paisaje, tanta gente linda y buena, nunca pensé que iban a recibir como a un ciudadano mas a un extranjero como yo.
Despues de investigar sobre esta ciudad encontré que tuvo varias fundaciones, la primera fue el31 de mayo de 1565 por Diego de Villarroel en los campos de Ibatin .
La segunda fundación en 1685 se debio a la mala calidad de las agua de Ibatin que provocaban coto entre los vecinos, por otra parte esa mudanza hacia el noroeste de la ciudad ponía mas a resguardo de los calchaquíes




Estuve un año completo para también descubrir como era su clima y tiempo.
Durante el invierno hizo muchofrio, pero no alcanzo a que se produzca una nevada.
Los Veranos son muy calurosos aunque moderados por la altitud y por los freuentes frentes frios que trae el pampero proveniente de la Antartida.
La primavera y el otoño los vivi con temperaturas medianamente calidad.
Además se encuentra la Casa de Francisca de Laguna, por lo que investigue la casa fue counstruida durante la década de 1760 porel comerciante Diego Bazan y Figueroa para ser otorgada como dote al matrimonio de su hija Fransisca Bazan con el español peninsular Miguel Laguna. Se trata de una edificación de estilo señorial con una entrada zaguán, flanqueada por dos habitaciones que dan a un primer patio.


La vida animal es variada. Entre las especies domesticas encontré caballos, mulas y vacas todos ellos eran de granutilidad para los habitantes.
Vi animales salvajes como vizcachas, comadrejas, gatos monteses, mulitas, quirquinchos, zorros, zorrinos ,iguanas ,lagartijas, tortugas, ranas, víboras, conejos, pumas y hasta guanacos.
Entre aves lechuzas, caranchos,alcones, teros, loros , benteveos, horneros y muchos pajaros.
En los ríos habitaban pejerreyes, bagres, sábalos, truchas, dorados y tararirasHabia mucha vida vegetal, la provincia se dividia en 6 regiones según su vegetación
Region del monte oriental:estaba en la llanura, y había especies como ; quebracho colorado, mistrol, espinillo, algarrobo blanco y negro entre otras.
Region Del monte occidental: se hallaba entre los Valles Calchaquies y la cadena de las sieras del Cajon. Los arboles caracteristicos son:el algarrobo negro y blanco y el aguaribay.
Region de cevil ; la vegetación es exuberante, predominaban; Pacará, el Cebil coloradom tarco, palo blanco, pino del cerro y aliso pequeño
Region de los bosque subtropicales: Se encontraba al pie de las serranías. Bosques altos y frondosos, helechos, enredaderas, tipas blancas, pacara,lapacho,laurel nogal y otros
Region de la queñoa: en esta región sedesarollaba el roble, el duraznillo, tala blanco, pino de cerro, alisos pequeños y otros
Region De la puna: abarcaba las cumbres mas altas de la montaña, desde los 3000 hasta los 5000 metros. La vegetación se levantaba a escasos centímetros del cuelo
Laguna Del tesoro, tucuman :






Circuito las Yungas tucuman:Ademas investigue sobre un tema importante los indígenas que habitaron en esta zona.
Los Diaguitas o Calchaquies habitaron los valles y las quebradas de la región Noroeste.
Hablaban una lengua común, el Cacán.
Como ese territorio es arido, y además la falta de agua utilizaban técnicas avanzadas para laagricultura.
Me quede sorprendido con los canales y acequias que creaban para regar los cultivos. Asi lograban cultivar maíz, porotos, calabazas y papas. Del algarrobo sacaban madera y leña.
Otro dato que me parecio llamativo fue que formaban las aldeas en familias extensas. El cacique de cada aldea organizaba los trabajos de grupo y la defensa.
Los diaguitas además, desarrollaron la alfarería y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • newells
  • newells
  • Newells
  • newells
  • Newells
  • Newells old boys
  • Biografia Isaac Newells
  • biografia newells

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS