newgoscia

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
pasdfñlkjavñkljñznc
asdvnñlkasdnvmohfihándj
asjdfhppppppppppppppn}sbivjdpa
sdapvnjoisdd

















askjñlsadnvñjlkasndfñ lkjasdhfñ jdshfkjwrpt oudsvput oficdlwahcjvk´soñp vnasdi ofhvcpndsoixafhvndwasiof´hvwndaspoifhvadws
asd xfcapisudhxj fapsdoihcnpdsoaifohbgjdfnkap bfihdsjvkfadx iasbcksandfxfibdsojc vafdx ficjsxdfspnjxkfdisfdss
sadjjisksn d
(en alemán: die Schweiz;en francés: la Suisse; en italiano: Svizzera; en romanche: Svizra; en franco-provenzal: Suisse), oficialmente conocida como Confederación Suiza (Schweizerische Eidgenossenschaft en alemán; Confédération suisse en francés; Confederazione Svizzera en italiano; Confederaziun svizra en romanche; Confèdèracion suisse en franco-provenzal; Confoederatio Helvetica en latín, de ahí que sus códigos ISOsean CH y CHE) y citada en ocasiones como Confederación Helvética, es un país sin salida al mar ubicado en Europa central y que cuenta con una población de 8 014 000 habitantes (2012). Suiza es una república federal de 26 estados, llamados cantones. Berna es la sede de las autoridades federales, mientras que los centros financieros del país se encuentran en las ciudades de Zúrich, Basilea, Ginebra yLugano. Suiza es uno de los países más ricos del mundo según su PIB per cápita (cuarto lugar a nivel mundial), que asciende a 83 718 dólares estadounidenses (2011).

Suiza limita al norte con Alemania, al oeste con Francia, al sur con Italia y al este con Austria y Liechtenstein. Diplomáticamente se caracteriza por su política de relaciones exteriores neutral, sin haber participado activamenteen ningún conflicto internacional desde 1815. Suiza es la sede de varias organizaciones internacionales, incluyendo la Organización Mundial del Movimiento Scout, la Cruz Roja la Organización Mundial del Comercio, la Unión Postal Universal y una de las dos oficinas de la ONU en Europa, además de ser sede de la FIFA, máximo organismo del fútbol a nivel mundial, y de la UEFA, mayor ente del fútboleuropeo; así como también es sede del COI, máximo organismo encargado de la realización de los juegos olímpicos.

Suiza es una nación multilingüe y cuenta con cuatro idiomas nacionales: alemán, francés, italiano y romanche. La fecha de creación de Suiza como nación se fijó el 1 de agosto de 1291 de acuerdo con la tradición, debido a este motivo, cada año se celebra la fiesta nacional ese día.Actualmente, se percibe a Suiza como uno de los países más desarrollados del mundo. Por su política de neutralidad, el país ALBERGA gran cantidad de inmigrantes provenientes de naciones de varios continentes, por lo que es considerado como uno de los países europeos con mayor diversidad cultural. Finalmente, es reconocida internacionalmente por su turismo de montaña y por sus relojes, chocolates,navajas, bancos, trenes y quesos.

Suiza es vista como una verdadera Federación Multicultural, con sus 26 Estados Autónomos y con sus Comunidades alemanas, italianas, francesas que conviven pacíficamente dentro de la Confederación Helvética.

Leer más...
Anteriores: Guerra Civil Finlandesa, Historia de la botánica, Marcas corporativas de Wikipedia.

Artículo bueno Artículo bueno
Rufus DoesJudy at Carnegie Hall es el sexto álbum y el primero en directo del cantante y compositor canadiense-estadounidense Rufus Wainwright, publicado por la discográfica Geffen Records en diciembre de 2007. Contiene grabaciones en vivo de sus conciertos tributo a la actriz y cantante Judy Garland, que tuvieron lugar en el Carnegie Hall de Nueva York los días 14 y 15 de junio de 2006.
Leer más...Anteriores: New Morning, Intervención francesa en Odesa y Crimea, Dope (canción).

Recurso del día Recurso del día
La Religión socorrida por España
La Religión socorrida por España es un óleo realizado entre 1572 y 1575 por el pintor italiano Tiziano. Sus dimensiones son de 168 cm × 168 cm. Se expone en el Museo del Prado, Madrid.
Archivo

Portales
Ciencias naturales y formales
Ciencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS