Newton y la relatividada

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014
Una bola que rueda por el piso no continua rodando indefinidamente. ¿esto es porque busca un lugar de reposo o porque alguna fuerza actúa sobre ella? Si hay una fuerza ¿Cuál sería esta?R=labola se detendrá por el actuar de la fuerza de “fricción” efectuada por el roce entre el suelo y la ya mencionada esto provocando el paro de la bola.

2. Copérnico postulo que la tierrase mueve entorno al sol (y no lo contrario); pero se le complico la idea. ¿Qué conceptos de mecánica le faltaron (que después fueron introducidos por galileo y newton) que hubieran disipadosus dudas?
R= Lefaltó el concepto de la inercia y la fuerza de gravedad que tiene el Sol es mayor que la fuerza de gravedad de la Tierra lo que permite una atracción de la Tierra hacia elSol y una contra-gravedad loque provoca tener una distancia “x”.

3. ¿Qué idea aristotélica desacredito galileo en su legendaria demostración de la torre inclinada?
R=la hipótesis de lacaída de los cuerpos donde demostróque los cuerpos de distintos pesos al soltarlos al mismo tiempo llegaban al suelo al mismo momento

4. ¿Qué idea aristotélica demolió galileo con susexperimentos con planos inclinados?
R=la ideade que un objeto en movimiento de ve estar impulsado por una fuerza continua fue desmentida por galileo quien dijo que en ausencia de una fuerza5. ¿Quién introdujo primero el concepto deinercia, galileo o newton?
R=Galileo fuel el primero en introducir el concepto de inercia

6. Los asteroides han estado moviéndose por elespacio durante miles de millones de años. ¿Que losmantiene en movimiento?
R=? Los mantiene en movimiento la fuerza que actúa como un motor y cumple con las leyes de la dinámica de Newton.

7.Una sonda espacial puede ser conducida por un cohete hastael espacio exterior. ¿Qué mantiene el movimiento de la sonda después de que el cohete ya no la sigue impulsando?
R= La inerci
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • newton
  • NEWTON
  • newton
  • newton
  • Newton
  • newton
  • Newton
  • newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS