Newton

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
Isaac Newton:
Nació el 4 de enero de 1643 en Inglaterra. Sus padres fueron Isaac Newton y Hannah Ayscough, dos campesinos. No llegó a conocer a su padre, pues había muertoen octubre de 1642. Su madre se volvió a casar, lo dejó a cargo de su abuela, con quien vivió hasta la muerte de su padrastro en 1653. En su juventud sumadre se convenció del talento del muchacho y le envió a la Universidad de Cambridge, en donde hubo de trabajar para pagarse los estudios. Allí Newton no destacóespecialmente, pero asimiló los conocimientos y principios científicos de, con las innovaciones introducidas por Galileo, Bacon, Descartes, Kepler y otros.
Describió la ley de la gravedady estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturalezade la luz y la óptica y el desarrollo del cálculo matemático.
Newton comparte con Leibniz el crédito por el desarrollo del cálculo integral y diferencial, que utilizó paraformular sus leyes de la física. También contribuyó en otras áreas de la matemática, desarrollando el teorema del binomio y las fórmulas de Newton-Cotes.
Newton fue el primeroen demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas. Es, a menudo, calificadocomo el científico más grande de todos los tiempos, y su obra como la culminación de la revolución científica.
[] Murió el 31 de marzo de 1727 en Gran Bretaña. Fue unfísico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés.

María Gutiérrez Guzmán 1° de secundaria

Bibliografía:www.wilkipedia.com
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEWTON
  • newton
  • newton
  • Newton
  • newton
  • Newton
  • newton
  • newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS