NEWTON

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
ISSAC NEwTON aportes a la fisica:
Aunque también fue filósofo, matemático e incluso alquimista, sus mayores aportes a la ciencia los hizo en el campo de la física.
+ Enunció y demostró la Ley deGravitación Universal en 1685.
Bernard Cohen afirma que “El momento culminante de la Revolución científica fue el descubrimiento realizado por Isaac Newton de la ley de la gravitación universal.” Conuna simple ley, Newton dio a entender los fenómenos físicos más importantes del universo observable, explicando las tres leyes de Kepler. La ley de la gravitación universal descubierta por Newton seescribe.

+ Estableció las bases de la mecánica clásica mediante sus tres leyes relativas al movimiento (las tres leyes de la dinámica):
1) En la ausencia de fuerzas exteriores, todo cuerpocontinúa en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme a menos que actúe sobre él una fuerza que le obligue a cambiar dicho estado.
2) La variación de momento lineal de un cuerpo es proporcionala la resultante total de las fuerzas actuando sobre dicho cuerpo y se produce en la dirección en que actúan las fuerzas.
3) Por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, éste realiza una fuerza igualpero de sentido opuesto sobre el cuerpo que la produjo. Dicho de otra forma: Las fuerzas siempre se presentan en pares de igual magnitud, sentido opuesto y están situadas sobre la misma recta.
+Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas
+ Descubrió que el espectro decolor que se observa cuando la luz blanca pasa por un prisma es inherente a esa luz, en lugar de provenir del prisma
+ Argumentó la posibilidad de que la luz estuviera compuesta por partículas y nopor ondas.
+Formuló una ley de conducción térmica, que describe la tasa de enfriamiento de los objetos expuestos al aire
+ Es autor de diversos estudios sobre la velocidad del sonido en el aire....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEWTON
  • newton
  • newton
  • Newton
  • newton
  • Newton
  • newton
  • newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS