newton

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
PRIMERA LEY DE NEWTON O LEY DE LA INERCIA
En esta primera ley, Newton expone que “Todo cuerpo tiende a mantener su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas ejercidas sobre él”.
Esta ley postula, por tanto, que un cuerpo no puede cambiar por sí solo su estado inicial, ya sea en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme, amenos que se aplique una fuerza neta sobre él. Newton toma en cuenta, sí, que los cuerpos en movimiento están sometidos constantemente a fuerzas de roce o fricción, que los frena de forma progresiva.






SEGUNDA LEY DE NEWTON O LEY DE ACELERACIÓN O LEY DE FUERZA
La segunda ley del movimiento de Newton dice que “Cuando se aplica una fuerza a un objeto, éste se acelera. Dicha aceleración esen dirección a la fuerza y es proporcional a su intensidad y es inversamente proporcional a la masa que se mueve”.
Esta ley explica qué ocurre si sobre un cuerpo en movimiento (cuya masa no tiene por qué ser constante) actúa una fuerza neta: la fuerza modificará el estado de movimiento, cambiando la velocidad en módulo o dirección.


TERCERA LEY DE NEWTON O LEY DE ACCIÓN Y REACCIÓN
Enunciadaalgunas veces como que "para cada acción existe una reacción igual y opuesta".
En términos más explícitos: La tercera ley expone que por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, éste realiza una fuerza de igual intensidad y dirección pero de sentido contrario sobre el cuerpo que la produjo.
Dicho de otra forma, las fuerzas siempre se presentan en pares de igual magnitud, sentido opuesto y estánsituadas sobre la misma recta.




CONCLUSIONES:

las leyes de newton son las que nos encontramos en todo momento en nuestras vidas, tal vez no nos demos cuenta pero sin querer a veces las realizamos, un ejemplo es cuando los niños juegan con una peloto y al patearla esta rebota, allí se esta aplicando la tercera ley de newton.


LEY DE GRAVITACIÓN UNIVERSAL

La fuerza de atraccióngravitacional es la fuerza con que la Tierra nos atrae hacia el suelo, es la culpable de que, al perder el equilibrio, nos vayamos de bruces al piso. Podemos medirla sencillamente al pararnos en una balanza. Esa extraña fuerza que retiene nuestros pies sobre la superficie no es otra cosa que el peso. Hasta el siglo XVII la tendencia de un cuerpo a caer al suelo era considerada como una propiedadinherente a todo cuerpo por lo que no necesitaba mayor explicación.














CONCLUSIÓN:
Esta ley es muy simple ya que gravedad es lo que nos tien aquí firmes en la tierra, es por esa razón por la cual podemos conducir, caminar, hacer nuestras actividades diarias, si la tierra no tuviese gravedad, nosotros estaríamos tal vez en el espacio flotando.



TRABAJO Y ENERGÍA

Laenergía
En todos estos fenómenos hay algo en común: LA ENERGÍA. La energía se puede manifestar de muy diversas formas: Energía térmica, eléctrica, muscular, potencial, química, cinética, eléctrica, nuclear, etc.
La importancia de la energía es evidente, por ello la humanidad ha ido ingeniando inventos a lo largo de la historia para su utilización de forma eficiente.
La energía es lacapacidad que tienen los cuerpos para producir cambios en ellos mismos o en otros cuerpos.
La energía no es la causa de los cambios. Las causas de los cambios son las interacciones y, su
consecuencia, las transferencias de energía.


















Trabajo
El Trabajo es una de las formas de transferencia (cuando dos cuerpos intercambian energía, lo hacen, o bien de formamecánica, mediante la realización de un trabajo, o bien de forma térmica, mediante el calor) de energía entre los cuerpos. Para realizar un trabajo es preciso ejercer una fuerza sobre un cuerpo y que este se desplace.
El trabajo, W, depende del valor de la fuerza, F, aplicada sobre el cuerpo, del desplazamiento, ∆x y del coseno del ángulo α que forman la fuerza y el desplazamiento.
W = F  cos α ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEWTON
  • newton
  • newton
  • Newton
  • newton
  • Newton
  • newton
  • newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS