newton

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015

Profesor:

Materia: ética

Alumno:
Matricula: 4080

Tetramestre: segundo

Grupo: “A”

Temas: investigación documental.

Numero de parcial y de tarea: #1 parcial tarea#

Fecha de entrega: 12 enero de 2015

Introducción.
En el siguiente trabajo conoceremos la relación entre la ciencia, la tecnología y la ética, comúnmente no sabrás que relaciones tengan estas tres asombrosasramas de estudio pero te sorprenderás cuando veas toda su relación y la necesidad de cada uno de los estudios la necesidad de uno del otro se alimentan entre si y se complementan al 100% uno de los ejemplos es que cuando un científico quiere hacer un estudio pero el solo a entra la moral y la ética, lo mismo con la ciencia.



La relación de la tecnología y la ciencia con la éticaInvestigación documental sobre las características de la ciencia y la tecnología, destacando la relación con la ética.
La ciencia y la tecnología. La clonación, los alimentos genéticamente modificados y las tecnologías son el resultado de importantes adelantos científicos y técnicos. Esos adelantos pueden contribuir al bienestar de la humanidad, pero suscitan toda una serie de cuestiones en la poética de laciencia y la tecnología constituye la prioridad más importante del Sector de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO.
Habida cuenta del papel dirigente que desempeña en el plano de la ética a nivel internacional, la Organización tiene por objetivo tratar los problemas morales planteados por las innovaciones científicas y tecnológicas.
Esas innovaciones exigen a las comunidades humanas nosólo que den muestras de espíritu de creatividad, sino que adopten las medidas apropiadas para asegurarse de que los adelantos científicos y tecnológicos se Utilizarán en beneficio de toda la especie humana.
El rápido progreso de la ciencia y la tecnología es fascinante y supone un desafío constante para nuestra imaginación y nuestras expectativas, pero exige al mismo tiempo que ahondemos nuestracomprensión de sus repercusiones éticas.
Por otra parte, cabe decir que la ciencia y la tecnología pueden suscitar temores y generar riesgos. Los peligros que pueden derivarse de ellas para el medio ambiente y la salud del género humano y las especies animales no sólo plantean incertidumbres en el ámbito estrictamente científico y tecnológico, sino que además suscitan preocupaciones en el planoeconómico, social y ético.
Para responder a esas incertidumbres, es necesario efectuar un análisis detenido y sistemático de las mismas en el que han de participar no sólo los científicos, sino también los encargados de la elaboración de políticas y el público en general.
Un debate más documentado puede establecer un nexo entre los medios científicos y la sociedad, así como proporcionar una basefiable para la adopción de decisiones en materia de políticas. Ciencia y ética: los desafíos principales Las actividades que lleva a cabo la UNESCO en el ámbito de la ética de la ciencia y la tecnología tienen por objeto situar el progreso científico y tecnológico en un contexto de reflexión ética arraigado en el patrimonio cultural, jurídico y filosófico de los Estados Miembros.
Con elasesoramiento de la Comisión Mundial de Ética del Conocimiento Científico y la Tecnología (COMEST), la Organización ayuda a los Estados Miembros a analizar las preocupaciones de índole moral vinculadas a la ciencia y la tecnología, poniendo a su disposición los conocimientos especializados que posee en diversos ámbitos de la ética aplicada. Investigación documental sobre las consecuencias que traeconsigo la aplicación de la ciencia y la tecnología en el ámbito mundial.
La tecnología, la ciencia y la sociedad cada día que pasa estas dependencias se hacen mayores, algunos piensan que llegará el momento en que esta dependencia será tan amplia que entre la ciencia, la tecnología, y la sociedad exista una estrecha relación.
Y esta podría considerarse hoy en día como indestructible, es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEWTON
  • newton
  • newton
  • Newton
  • newton
  • Newton
  • newton
  • newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS