Nexo causal

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
Cuencamé o Concueme es, hasta la fecha, punto de concurrencia de diferentes corrientes poblacionales. En la etapa precortesiana coincidían ahí los zacatecos, tepehuanos y laguneros. Se trata de “unvalle muy espacioso y muy ancho coronado de hermosos montes”, según el decir de su propio fundador, el padre Jerónimo Ramírez, misionero jesuita que llegó al lugar en agosto de 1594. 
Relevado de sulabor por el padre Agustín de Espinoza, pronto cristalizó su proyecto colonizador. Una carta del escribano Rodrigo de Paz, nos explica que llegó a Cuencamé el capitán Antón Martín de Zapata (apedimento de Espinoza), y que ante él se presentaron el cacique de dicho pueblo, el de Manganapa, el de Salina y el del Río de las Nazas, los que tomaron los nombres del capitán y el padre, que recibierontierras para su asiento. El Capitán Zapata designó de establecimiento a Martín Mitza. 
En 1622 se menciona al convento de San Antonio de Cuencamé, a cargo de Fray Francisco Santos. El nombre pareceser modificado, ya que en 1693 se le conoce como Convento de la Purísima Concepción, posiblemente para diferenciarlo del de Durango. De cualquier manera, los franciscanos arribaron a este sitio en1583, aunque al parecer abandonaron la región. 
El municipio se ubica en la región oriental del estado. Por su forma y extensión es uno de los más grandes; esta limitado al norte con los municipiosde Nazas y Lerdo; al este con el de Simón Bolívar y Santa Clara; al noroeste con el estado de Coahuila; al oeste con los municipios de Poanas, Guadalupe Victoria y Peñón Blanco, y al sur con el estadode Zacatecas. 
Las coordenadas geográficas de la cabecera municipal son: 24º 52’ latitud norte y 103º42’ longitud oeste. Su distancia aproximada a la capital del estado es de 146 km. Su altitud esde 1,580 metros sobre el nivel medio del mar
Flora
Su vegetación natural es el matorral y pastizal con predominio del matorral en la parte norte, en donde crecen principalmente el sotol, maguey,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nexo causal
  • nexo causal
  • Nexo causal
  • Nexo Causal
  • EL NEXO DE CAUSALIDAD Y SUS CAUSALES DE EXONERACION DE RESPONSABILIDAD
  • nexo causal en mexico
  • Nexo causal
  • nexo causal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS