Next Michael Crichton

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
1) Introducción.
Michael Crichton nació en Chicago el 23 de Octubre de 1942 y murió el 4 de
Noviembre en 2008. Crichton fue un médico, escritor y cineasta estadounidense, considerado el iniciadordel estilo narrativo llamado tecno-thriller.

Es el creador de Parque jurásico, más tarde llevado al cine y de la serie de Urgencias.

Pese a su predilección por las novelas tecno-científicas,Crichton carece de formación académica científica fuera de la medicina pero siempre en sus novelas ofrece una gran cantidad de material real informativo, tanto a nivel de investigaciones como prensa yestudios, a modo de base para sus argumentos desde los que desarrolla la fantasía.

2) Resumen del libro.

Este libro cuenta con cinco historias diferentes, pero todas hablan de lo mismo: lagenética:

La primera historia cuéntala historia de Frank, un hombre que se curó del cáncer gracias a sus células. Biogen, una empresa de investigación científica, está trabajando con sus células yganando dinero a costa de ellas. Cuando Frank descubre esto no duda en llevar el caso a juicio. Como pierde el juicio (el juez sentencia que esas células eran desechos), decide contratar a una persona paraque destruya sus células que se encuentran en el laboratorio de Biogen. Una vez realizada esta destrucción, Biogen no se conforma y decide coger células sin su consentimiento de la hija y el nieto deFrank. Vuelven a ser denunciados, y está vez, ganan el juicio.

La segunda historia narra la investigación del gen de la madurez y los efectos de este bajo ratas de laboratorio. Josh, uninvestigador, expone este gen sin querer a su hermano drogadicto y este se vuelve sobrio y empieza a cambiar sus costumbres y ser responsable. La madre de Josh presiona a su hijo para que distribuya este genpor familiares y amigos.

El desenlace final de esta historia acaba en la muerte de todas las personas administradoras de este gen debido a esa madurez que les provoca una muerte muy acelerada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro "Acoso" Por Michael Crichton
  • Acoso michael crichton
  • Michael Crichton
  • Acoso
  • Michael Crichton
  • Next
  • Next
  • Next

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS