Nextel compañia

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
No sólo es un cambio de imagen, sino también de identidad
No es nuevo que las empresas como BanBif o Nextel busquen cambiar su imagen corporativa de mirada a sus grupos de interés, en especial desus clientes. Sin embargo, para hablar de campañas efectivas es fundamental la construcción de una verdadera identidad corporativa al interior de la empresa.
La identidad podemos describirla como "loque la empresa es" a diferencia de la imagen que se entiende como "lo que la empresa proyecta ser". Como es claro, estamos hablando de dos conceptos diferentes, pero complementarios.
Lo lógico es queprimero la empresa trabaje al interior, construyendo esa personalidad de la organización basada en la misión, visión, valores o principios, y en el trabajo de políticas que ayuden a construir esapersonalidad que se alimenta también de la cultura corporativa.
Como dice Joan Costa en su libro el ADN del DirCom: "La cultura es el vector que hace posible la identidad, y por ello ha de serexpandida, compartida, aceptada y asumida creativamente y participativamente por quienes integran la organización. La cultura organizacional es la sedimentación de valores compartidos, para ello esos valoresque están embrionariamente en las claves genéticas de la empresa deben ser comunicados y transferidos en la organización".
Sin duda, las campañas que buscan posicionar una nueva imagen de marca -empresa deben comprender que lo más importante es la construcción de una adecuada identidad corporativa. Es decir, si queremos construir una imagen fuerte y sostenible esta debe tener sus bases en unaidentidad que sea coherente con esta imagen que queremos proyectar.
Para salir a difundir una imagen hacia el exterior -hacia los stakeholders externos como los clientes, proveedores, distribuidores,etc. - e incluso si queremos hacerlo hacia el interior de la misma -stakeholders internos o colaboradores-, lo primero que se debe hacer es construir una adecuada identidad corporativa. Esta es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nextel
  • nextel
  • Nextel
  • Nextel
  • Nextel
  • Nextel
  • Nextel
  • Nextel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS