Nexus Biolog a

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015



PREPARATORIA NO. 6

GRUPO 101
Dra. Sandra Idalia Reyes Garza


Alumno: Alan Santiago Castellano Valdez


ACTIVIDAD DE ORGANIZACIÓN Y JERARQUIZACIÓN:
“DIAGRAMA DE FLUJO”
ETAPAI

Biología 1 y Laboratorio







Montemorelos N.L. a Lunes 17 de Agosto del 2015





MÉTODO
CIENTÍFICO





NO SI


















DESCUBRIMIENTO DE LAPENICILINA
(Reporte)

Alexander Fleming, en 1928, estudiaba cultivos de bacterias, una de las cajas de cultivo se contaminó con un moho azul llamado Penicillium. Observó con detalle queen la zona donde estaba presente el moho no crecía bacterias. Entonces se preguntó ¿cómo afecta el hongo al crecimiento de las bacterias?
Fleming propuso lo siguiente: sembróbacterias en distintas cajas de Petri. Luego separó las cajas en dos grupos y les aplicó dos tratamientos distintos:
Grupo A: cultivo de bacterias en contacto con el hongo.
Grupo B:cultivo de bacterias sin el hongo.
Las cajas Petri del grupo A mostraron una disminución en la cantidad de colonias bacterianas luego de estar en contacto con el hongo. Las cajas delgrupo B mostraron un crecimiento de colonias normal.
Concluyó que, como hongos y bacterias compiten en la naturaleza por los mismos medios que contienen materia orgánica, ciertasespecies como Penicillium habían logrado sintetizar un producto capaz de eliminar bacterias. Llamó penicilina a esa sustancia, por provenir del hongo Penicillium.

La penicilina fue unode los primeros antibióticos que se inventaron y también uno de los que más se utilizaron en todo el mundo. Durante años, gracias a los descubrimientos de su creador AlexanderFleming, los antibióticos a base de penicilina han salvado la vida de millones de personas, razón por la cual esta invención constituye una de las más importantes de la historia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nexus
  • Nexus
  • nexus
  • Nexus
  • Nexus
  • Nexus
  • Nexus
  • Nexus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS