Neyda Ev1.1

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
FERRAN ADRIÀ
Es un famoso gastronómico que nació en Barcelona español que es considerado como el más menor de todos, el comenzó su carrera a los 17 años lavando trastes en el restaurante de un hotel. Su jefe le vio interés y amor por la cocina y le dio un libro de Escoffier, después de un año Ferrán había cumplido su sueño de viajar y se había ya memorizado el libro de Escoffier y todos losconocimientos aprendidos lo puse en práctica, y trabajo en un restaurante llamado Bullí donde solo trabajo un mes sobre servicio de contrato que ya que después de eso había sido nombrado jefe de cocina, después de meses entonces director de El Bullí y socio de Adrià El Bullí fue distinguido con la tercera estrella de la guía Michelin y ha recibido numerosos premios como la cuchara de plata y muchos lahan considerado el mejor cocinero del planeta.

ALAIN DUCCASE
El es un famoso chef y un empresario francés comenzó a trabajar a los 16 años, obteniendo sus conocimientos de la cocina provenzal y mediterránea. También tiene un estilo caracterizado por llegar a cocer los alimentos a muy bajas temperaturas y por lo tanto emplea muchos tiempos de cocción, emplea también bolsas de vacío para coceralgunos de los alimentos. Y utiliza métodos de cocción avanzados, Ducasse se hace cargo de la cocina de La Terrasse y ahí obtiene dos estrellas michelin pero en el Hotel de París de Montecarlo fue donde adquiero su prestigio internacional y fue primer restaurante de un hotel en obtener las tres estrellas Michelin también se convirtió en el primer chef 'seis estrellas', ya que obtuvo tresestrellas Michelín por su establecimiento Alain Ducasse  y otras y otras tres para el monegasco

JUAN MARI ARZAK
Es uno de los más importantes y premiados cocineros del mundo, es desean Sebastián España, después de años de estudios decidió matricularse en la escuela superior de gastronomía y después de que acabo sus estudios fue hacer sus prácticas al extranjero y ahí conoció a Paúl Bocuse quien loencamino definitivamente hacia la cocina, luego de tiempo se convierten su Restaurante Arzak en un referente de la gastronomía nacional e internacional. Y recibe tres estrellas Michelin, luego dedica un gran esfuerzo en la investigación culinaria se convirtió referente para los más refinados gourmet, y crea un banco de sabores con más de 1.000 productos e ingredientes, y tiene varios premios yreconocimientos.

HESTON BLUMENTHAL 
Es de Londres Inglaterra a los 15 años viajo con sus padres a Francia ahí es donde fue expuesto a al maravilloso mundo de la gastronomía y se sintió atraído por él, a los 16 años trato de ganarse un puesto en la cocina y durante vario tiempo se la pasa estudiando la cocina francesa, después Heston abre el restaurante The Fat Duck, con el que alcanza las tresestrellas de Michelin, también recibió el reconocimiento mundial por su acercamiento único a la gastronomía y fue proclamado como unos de los mejores restaurantes en el mundo, el fue también descrito como un alquimista culinario por su estilo innovador en la cocina, también tiene varios premios de gastronomía.
MICHER BRAS
Es un popular Chef francés que se caracteriza por el trato que dedica ala naturaleza de los alimentos. Michel Bras nació en 1946 en Gabriac en Aubrac al suroeste de Francia. Es famoso por el uso en sus platillos de plantas de su región natal. Es dueño de un Restaurant-Hotel, el cual recibió en 1999 tres estrellas de la Guía Michelín.
PIERRE GAGNAIRE

Famoso chef francés fue el ex aprendiz otro famoso chef Paul Bocuse, dirigió su restaurante familiar "Le ClosFleuri" , y tubo otro nuevo restaurante llamado "Aux Passementiers", para lo cual se le dio una marca de 18/20 en una de las guías gastronómicas más importantes de Francia, finalmente se abrió un nuevo restaurante en el que obtuvo 2ª marcas en una guía importante de Francia y tres estrellas Michelin. Después de la bancarrota Pierre tuvo que cerrar sus restaurantes, pero gracias a la ayuda de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neyder vallejo
  • Monografia Neyde Landa Blanco
  • Informe academico neyda cabañas
  • Evidencia 1 de la profesora neyda 4to semestre conalep tijuana 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS