neymar

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
1. Desborde. Se trata de uno de los jugadores con mayor desborde y desequilibrio del mundo. Neymar es muy rápido y tiene un gran control del balón, lo que le permite gambetear a cuantos rivales lesalen a su paso. Además, posee bastante potencia para su físico, algo que aprovecha para ganar ventaja al defensor desde el primer paso.

2. Manejo del balón en espacios reducidos. Característicaideal para acoplarse al juego del Barcelona. Neymar es capaz de inventar en un metro cuadrado y rodeado de piernas rivales. Lo más habitual es que encuentre un hueco por el que pasar tanto él como lapelota, pero también es capaz de levantar la cabeza y ceder el esférico a un compañero.

3. Belleza plástica. Quizá sea una cualidad poco pragmática, pero sin duda es algo que no pasa desapercibido.Neymar no sólo lo hace bien, sino que también lo hace bonito. Verle driblar a rivales, controla balones imposibles o dominar el balón a su antojo es algo que, además de productivo para su equipos, hacelas delicias de la afición.

4. Capacidad goleadora. El dato de arriba es el mejor ejemplo. En los cuatro años en los que ha jugado en el Santos ha promediado más de 0,5 goles por partido, una granmarca. Por supuesto que las defensas en la liga brasileña son exiguas, pero no cualquier delantero allí mete tantos goles.

5. Sin balón. Se trata de una cualidad que hace que Neymar pase de ser ungran jugador a un jugador estrella. El brasileño sabe interpretar a sus compañeros y moverse hacia los huecos libres para recibir el balón con el mayor peligro posible. En el Barcelona tendrá cientosde oportunidades de demostrar que también sabe jugar sin balón mientras espera los pases de Iniesta, Xavi o Cesc.

6. También gana fuera del campo. Neymar no sólo es una maravilla dentro del campo,sino también fuera de él. A sus veintiún años es una máquina de ingresar dinero por derechos de imagen. El Barça no ha explicado si el jugador se quedará con todos ellos o cederá un tanto por ciento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neymar
  • neymar
  • Neymar
  • Neymar
  • Neymar
  • Neymar
  • neymar
  • Neymar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS