Neóclotidos de purinas

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
SÍNTESIS DE NEOCLOTIDOS DE PURINAS
BIOSÍNTESIS DE PURINAS Un nucleótido consta de :
una base nitrogenada * una pentosa* un fosfato.
El sitio principal de la síntesis de purina está en elhígado. Los organismos pueden sintetizar nucleótidos de purina y pirimidina de novo, es decir a partir de molèculas pequeñas. Por esto, las purinas y las pirimidinas no son requeridas en la dieta. Noconstituyen nutrientes esenciales.
SÍNTESIS DE NUCLEÓTIDOSDE PURINA El anillo de purina se forma por la unión de una serie de precursores. La glicina suministra los C-4 y C-5 y el N-7. El átomo de N-1proviene del aspartato. Los otros 2 átomos de Nitrógeno provienen del grupo amida de la cadena lateral de glutamina. Los derivados activados de tetrahidrofolato proporcionan el C-2 y C- 8, mientrasel CO2 es la fuente del C-1.
Las etapas de formación de purinas comprenden: a) Condensación de ribosa -5-fosfato para dar fosforribosilpirofosfato (PRPP). b) Incorporación del grupo amino delácidoglutámico al PRPP y liberaciónde pirofosfato. Esta reacción es catalizada por la PRPP amidotransferasa. c) Incorporación de glicina y otras sustancias hasta obtener nucleótidos de purina.
SÍNTESISDE PURINAS Requiere de 10 enzimas: 1)glutamina fosforibosil pirofosfato amidotransferasa 2) glicinamida ribótido sintasa 3) glicinamida ribótido transformilasa 4) formil-glicinamida sintasa 5)amino-imidazol ribótido sintasa 6) amino-imidazol ribótido carboxilasa 7) Succinil-amino-imidazol carboxamida ribótido sintasa 8) adenilo-succinato liasa 9) amino-imidazol carboxamida ribotidetransformilasa 10) IMP ciclohidrolasa


ANILLO DE PURINA La sísntesis de prpp (dador de la unidad de ribosa fosfato de los nucleótidos), se realiza a partir de ATP y de ribosa-5P, la cual se formapor la vía de pentosas fostato. Reacción:
El paso importante en la síntesis de los nucleótidos de purina es la formación de 5-fosforibosilamina, a partir de prpp y glutamina. REACCIÓN: prpp...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Purina
  • Purina
  • Purinas
  • Purinas
  • Purinas
  • Purines
  • Purinas Y Pirimidinas
  • Caso Purina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS