nfasis en las instituciones informales

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
Énfasis en las instituciones informales, cultura, ética y normas
¿De dónde provienen las industrias informales?
Deberíamos recordar que cualquier marco institucional está conformado porinstituciones formales e informales. Aun cuando las formales, como política, las y la economía son importantes, constituyen una pequeña parte (aunque importante) de las reglas del juego que regulan elcomportamiento individual y de la empresa
Definición de cultura
Aunque han aparecido cientos de definiciones de cultura, utilizaremos la propuesta por el máximo experto intercultural del mundo, Geert Hofstede,un profesor holandés, que define la cultura como “la programación colectiva de la mente que distingue a los miembros de un grupo o categorías de personas de otro.
Idioma
En el mundo se hablaaproximadamente 6000 idiomas. En términos del número de hablantes nativos, el chino es el más practicado en el mundo (20% de la población del planeta). El inglés ocupa el segundo lugar distante, seguido decerca por el hindi y el español es inconfundible. Esto está fundado por dos factores. En primer lugar, los países de habla inglesa constituyen con la parte más grande del mundo (aproximadamente 40%)de la producción global. Ese promedio económico no solo impulsa los lazos comerciales y de inversión entre los países de hablo inglesa y el resto del mundo, sino también genera un flujo constante debienes y servicios vendidos baje este idioma.
En segundo lugar, la reciente globalización he requerido el uso de un idioma común. A los países que comparten el idioma oficial común obviamente lesresulta más fácil y económico comerciar unos con otros.
Religión
La religión es otro manifiesto importante de la cultura. Según se reporta, aproximadamente 85% de la población mundial tiene alguna creenciareligiosa. Las cuatro principales son el cristianismo (aproximadamente 1700 millones de seguidores), el islamismo (1000 millones), el hinduismo (750 millones) y el budismo (350 millones). Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfasis en las Instituciones Informales (PENG)
  • Problemas de coordinacion instituciones formales e informales
  • nfasis de las audiencias
  • Informalismo
  • Informalidad
  • Informalismo
  • Informalidad
  • Informalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS