nfcut

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
1.- NOMBRE DE LA REGION NATURAL: EL DESIERTO DE VIZCAÍNO (ahora llamada Reserva de la Biosfera "El Vizcaíno")
Al sur de la península, en Baja California Sur, se localiza una de las áreas protegidas más grandes del mundo con una extensión de 2, 546, 790 hectáreas, su nombre El Vizcaíno, en honor al hombre que se embarcó en una aventura por las costas mexicanas del Pacífico, Sebastián Vizcaíno.2.- UBICACIÓN: El área protegida se ubica en el noroeste del municipio de Mulegé que pertenece al Estado de Baja California Sur y comprende una extensión de 25.470 km2. Esta poblado por 35.000 habitantes concentrados mayoritariamente en dos núcleos urbanos: Guerrero Negro y Santa Rosalía.
3.- RELIEVE: Su extenso y variado ecosistema incluye zonas áridas, dunas, sierra, montaña, costa, esteros ylagos. La altitud va de los 0 a los 1985 msnm en los picos más altos de las sierras. Se extiende desde la Sierra de San Francisco y Santa Marta hasta los islotes y las islas en el océano pacífico; abarca el desierto el vizcaíno, Guerreo Negro, Laguna Ojo de Liebre, Vertiente de California, Isla Delgadito, Isla Pelícano, Islotes Delgadito, Isla Malcob, Isla San Ignacio, Isla San Roque, IslaAsunción e Isla Natividad.
4.-FLORA: La flora está representada por 469 especies, de las cuales la tercera pare son formas arbustivas y las otras son herbáceas anuales y perennes. Del total de la vegetación 39 son endémicas de la región. Entre las especies amenazadas se encuentran la palma de abanico y el dátil Yucca valida.Tan diversa es la flora que podrás encontrar desde cactus, agaves, acacias,mangles hasta macroalgas.
5.-FAUNA: La fauna que ahí habita es muy variada, en ella viven berrendos, venados bura, liebres, topos, zorras, víboras, coyotes, arañas, palomas y aves marinas como el zarapito y también animales en peligro de extinción como el halcón peregrino , el águila dorada, tortugas laúd , caguamas, focas, delfines; ahí también habitan pelícanos, cormoranes, patos, águilas reales yhalcones peregrinos; pumas, berrendos, liebres, el famoso borrego cimarrón y las ballenas grises que cada año viene a la laguna ojo de liebre a tener a sus hijos.
6.-RECURSOS NATURALES: Pesca, Minerales como la Sal, Geotermia.
7.-ACTIVIDADES ECONOMICAS: Las actividades económicas que tiene el pueblo son muy variadas por ejemplo la pesca, el turismo ecológico, la minería ya que en esta regiónse encuentra la salinera más grande del mundo en Guerrero Negro.

1.-NOMBRE DE LA REGION NATURAL: LAS SIERRAS COSTERAS DEL ESTE

2.-UBICACIÓN: Las sierras costeras del este se empieza en el paralelo 28 y está a la derecha del desierto de vizcaíno, de los llanos de la purísima y magdalena, por encima del istmo de La Paz.

3.-RELIEVE: Su extenso y variado ecosistema incluye como desiertos,manglares, humedales, esteros, oasis y matorrales. Su precipitación media anual es de 140 milímetros. Las lluvias son en verano y en las equipadas de invierno. Su punto más alto se encuentra en la cima del volcán de las tres vírgenes a 2054 m. De altura.

4.-FLORA:

5.-FAUNA: Su fauna está compuesta por zorras, venados, coyotes, gato montés, pumas, cabras, burros, serpientes, arañas, palomas,cuervos, zopilotes y aves migratorias.

6.-RECURSOS: Pesca, turismo, minería.

7.-ACTIVIDADES ECONOMICAS: Las actividades económicas de esa región son pesca, el turismo y la minería hoy en día se extrae yeso de la isla san marco críos.







1.-NOMBRE DE LA REGION NATURAL: LLANOS DE LA PURISIMA Y MAGDALENA

2.-UBICACIÓN: Los llanos de la purísima y magdalena empiezan desde lalaguna de san Ignacio al norte, al sur el istmo de la paz

3.-RELIEVE: El clima va de muy seco cálido, semicalido simiseco la precipitación anual va de 80 a 230 manuales

4.-FLORA: Su vegetación está conformada por cardones, datillos, chollas, pitahayas, y biznagas; palo de adán, ciruelo, uña de gato, mezquites, chamizo, saya, tabaco cimarrón, salvia, quelite y al sur: orégano y damiana....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS