nfhf

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Clasificación de las ciencias

Libro: conocimiento, ciencia y método
Subtema: método de investigación 1
Autor : Pedro Chávez Calderón
Pagina:62



A lo largo de lahistoria, científicos y filósofos se han preocupado por construir algunas clasificaciones de las ciencias. Dichas clasificaciones tienen importancia filosóficas por que denuncian laforma en que sus autores están viendo la realidad.

La primera clasificación formal fue hecha por Aristóteles. El considerose la ciencia se deben ordenar atendiendo a los tres finesprimordiales a la actividad humana: conocer, obrar y producir. Habrá, por lo consiguiente, cienciasas teóricas. Ciencias practicas y ciencias poéticas. El primer grupo comprende ametafísica y la física. En el segundo grupo se encuentra la moral y la política. Por ultimo la ciencias poéticas, la retórica, y la dialéctica.

Después de la clasificaciónaristotélica, la historia registra muchas otras, todas ellas diferentes debido a los criterios empleados para su construcción han sido distintos. De acuerdo con este enfoque, habráciencias de la memoria, de la imaginación y de la razón












CLASIFICACIÓN DE LAS CIENCIAS

Clasificación:

La ciencia se puede clasificar según, suobjeto, su método, otros por su afinidad, su complejidad y dependencia, sin embargo toda clasificación tiende a buscar los vínculos o relaciones existentes entre las diferentesdisciplinas o formas de conocimiento, así una clasificación o división acertada implica la presencia del objeto
propio de cada ciencia y sus relaciones con otras áreas afines, el método orequerimiento de cada ciencia para enfrentar su objeto, e igualmente su propósito para los cuales produce el hecho de investigación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS