Nfhyn

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
COMENTARIO DE TEXTO: RIMA XVII, GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER

Gustavo Adolfo Bécquer es el autor de este poema. Es uno de lo autores más importantes del Romanticismo español. Las cualidades que elromanticismo aborda son la expresión sencilla y cercana al el lector. Los poemas de Bécquer están organizados en diferentes rimas. Esta obra corresponde a la Rima XVII cuya base es la creación poética.El poeta expone su presencia en el verso por medio de la interjección y la primera persona el singular, “Ay- pensé”, con motivo de informar al lector de su opinión

Las principales ideas recogidasen el texto son la creatividad y la imaginación. Bécquer nos transmite la falta de inspiración que, ocasionalmente, padecen los artistas. Este dilema lo relaciona con la resurrección de Lázaro debidoa la necesidad que éste requiere para despertar y los artífices precisan una musa que despierte su inspiración.

Esta obra está compuesta por tres estrofas y cada una establece una determinadafunción. La primera estrofa aporta una descripción sobre el lugar y una introducción al poema. El desarrollo de la introducción y la unión entre la primera y la tercera, ocurre en la segunda estrofa.La tercera, pero no menos importante, nos proporciona la conclusión a la cuestión planteada. La rima que guía este texto es asonante.

El autor emplea signos de exclamación en varias ocasiones paracrear énfasis y darle fuerza al sentimiento. Todo el poema es una analogía que hace referencia a que la creatividad se bloquea, utilizando numerosas metáforas y paralelismos. El adverbio de modo“así” se utiliza para expresar la forma de dormir del genio y también sirve para unir la primera y la segunda estrofa.



Este texto es íntimo, el autor cuenta un problema suyo intentando buscar unasolución trasmitiéndonoslo por si en algún momento nos ocurre y saber afrontarlo, es muy típico del Romanticismo.

Este conflicto les ocurre también a los grandes artistas. Necesitan encontrar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS