Nflamación prenatal inducida por hipoferremia que altera en el descendiente la función de la dopamina del adulto en la rata: importante para la esquizofrenia.

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Prenatal inflammation-induced hypoferremia alters dopamine function in the adult offspring in rat: relevance for schizophrenia.

PloS ONE
accelerating the publication of peer-reviewed science2010 4 de junio , 5 ( 6): e10967

Inflamación prenatal inducida por Hipoferremia que altera en el descendiente la función de la dopamina del adulto en la rata: Importante para la esquizofrenia.Argel Aguilar -Valles, Cecilia Flores, Giamal N. Luheshi*
Instituto Universitario de Salud Mental Douglas, Departamento de Psiquiatría de la Universidad McGill, Montreal, Quebec, Canadá.Resumen:
Las infecciones maternales (en el periodo de gestación) muestran indicios de contribuir con la esquizofrenia en los hijos. Se adjudicado como una posibilidad la baja en la inmunidad de la madrepor la hipoferremia el causal de un mal desarrollo de neuronas productoras de dopamina en el hijo. En este estudio se analizara el comportamiento del desarrollo de las neuronas productoras dopaminacon este tipo de disminuciones de hierro. Utilizando un modelo de rata de lesión localizada inducida por trementina, que desencadena la respuesta inmune innata y la inflamación, se investigaron losefectos de la suplementación de hierro en las maternas en función de la dopamina de la descendencia mediante la evaluación de las respuestas de comportamiento a la administración aguda y repetida dela dopamina agonista indirecta, la anfetamina . Además se midieron los niveles de proteína de la tirosina hidroxilasa , y los niveles tisulares de la dopamina y sus metabolitos. Los hijos de lasmadres tratadas con trementina mostraron una mayor respuesta a una inyección de anfetamina y una mayor sensibilización conductual tras la exposición repetida a este fármaco, en comparación con elcontrol de la descendencia. Tanto los cambios conductuales y neuroquímicos se impidieron por la suplementación de hierro en las maternas. La inflamación localizada prenatal indujo una desregulación en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estimulación para adultos y factores que alteran el funcionamiento del cerebro adulto
  • Dopamina en la esquizofrenia
  • ALTERACIONES MÁS FRECUENTES EN LA FUNCION DE ELIMINACION EN ADULTO MAYOR
  • La Función De Mercados Y Su Importancia Para Las Pymes
  • importancia de la alteridad
  • ¿Cuáles elementos químicos son importantes para el buen funcionamiento del cuerpo?
  • Elementos Importantes Para La Buen Funcionamiento De Nuestro Cuerpo
  • Elementos importantes para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS