NFORMACIÓN SOBRE EL PATO DOMÉSTICO

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
NFORMACIÓN SOBRE EL PATO DOMÉSTICO
Aves  Anas platyrhynchos domesticus, 
Entre los animales encontramos algunos que comparten ciertas características comunes,que los hacen formar parte de un mismogrupo, como es el caso de las aves, entre ellas hay diferentes especies. Encontra en esta nota toda lainformación sobre el Pato Doméstico que necesitas saber.

Nombre Popular: Pato Doméstico
NombreCientifico: Anas platyrhynchos domesticus

Clase: Aves
Orden: Anseriformes
Familia: Anatidae
Características:
Tienen un promedio de vida de unos 12 años aproximadamente; al tener un buen temperamentoresulta ser un buen ave de corral.
Su pelaje es completamente blanco puro, y tine el pico, las piernas y las patas de un color naranja, algunos pueden tener el pico amarillo. El pato Pekín es un patoque crece bastante rápido y cuando es bebe es amarillo.
Las hembras se diferencian de los machos en que la punta de la cola termina hacia arriba, y los machos en que la punta de la cola termina haciaabajo.
Son los patos de granja mas comunes, de ahi deviene su nombre popular y otro dato es que es el pato que mas carne provee para su consumo; además de eso son los patos que mas se usan como mascotasy en exhibiciones.

Alimentación:
Al ser un pato que se usa mucho como mascota y es justamente un pato doméstico, se alimenta de granos triturados o en harina (maíz, arroz, cebada, coracán, sorgo,salvado de arroz o de otros granos). También las semillas de algodón, maní y girasol pueden servir, aunque en menor medida,
Hábitat:
Debido a que son muy afables pueden estar en estanques o en patiostraseros.

Reproducción:
A la hora de la reproducción suelen buscar lgares donde la pata no sea molestada, sino mas bien alejados y cubiertos, escondiendo el nido entre el pasto y los arbustos.
Puedellegar a poner entre 4 y 12 huevos que serán incubados por unos 28 días, los patitos cuidados por la hembra nacen amarillentos y ya en pocas horas pueden dejar el nido y seguir a la madre que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el pato domestico
  • Reportaje Sobre Animales Domesticos
  • Ensayo sobre los patos
  • Ensayo Sobre La Violencia Domestica
  • Sobre la arquitectura interior domestica
  • Proyectos Comunitarios Sobre La Violencia Domestica
  • De cisnes, patos y otras aves domesticas
  • informe sobre la pata de mono de W.W Jacobs.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS