Nformes tecnicos

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
Concepto

Se trata de una exposición de datos o hechos dirigidos a alguien, respecto a una cuestión o un asunto, o a lo que conviene hacer del mismo. Es, en otras palabras, un documento quedescribe el estado de un problema científico. Suele prepararse a solicitud de una persona, una empresa o una organización.

Documento escrito cuya finalidad es exponer información objetiva de maneraclara y ordenada. También se puede considerar como: Escrito destinado a ser utilizado por más de un lector, preparado por lo general a requerimiento o petición, elaborado conforme a un plan y destinado apermitir la comprensión de situaciones complejas y la toma de decisiones gerenciales sobre ellas.

Características:
- Es utilizado por más de un lector. aún cuando el informe vaya remitido a unao más personas, con seguridad será utilizado, analizado y discutido por varias personas de la empresa o institución.
- Es producto de un requerimiento, ya que la mayoría de las veces es requeridopor los niveles superiores o de entes externos de la empresa.
- Es de cierta extensión, aún cuando se habla de informes extensos e informes cortos; la cantidad y calidad de la información presentadaen un informe y los análisis en ella basados, determinan que los informes propiamente dichos tengan una extensión, en la mayoría de los casos, superior a cinco páginas.
- Su elaboracion se realizaconforme a un plan. Bajo este aspecto se quiere destacar la significativa dosis de preparación o planificación previa para su elaboración, lo cual requerirá mayor esfuerzo para una mejor estructuracióny presentación de la información.
- Facilita la comprensión de una situación compleja, Este aspecto está relacionado con la extensión final del escrito, pues, aunque no exista una relación linealentre complejidad y extensión, los asuntos más complejos suelen requerir del análisis y la exposición de gran cantidad de información.
- Facilita la toma de decisiones gerenciales sobre situaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nforme de bachata
  • nforme de james
  • Nforme De Esposicion
  • Nforme De La Instal
  • NFORME
  • Nforme A
  • Nforme empresas de produccion social
  • NFORME CURSO CONADISLx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS