NFT (Técnica de la Película Nutriente)

Páginas: 10 (2339 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
NFT (Técnica de la Película Nutriente)
NFT es único en su simpleza. Se trata de una película superficial de solución nutriente (nutriente y agua), que re-circula constantemente por las raíces de sus plantas. La solución del nutriente se bombea desde un depósito hasta el canal, sobre las raíces de la planta y regresa de nuevo al depósito. Es la película de recirculación que diferencia el NFTde otros métodos de cultivo hidropónicos.
Cultivo u obtención de plantas:
Para tener éxito a la hora de transplantar a su sistema NFT, se precisan unos transplantes sanos y fuertes con abundancia de raíces blancas en la PARTE EXTERIOR del bloque de propagación. El bloque de propagación consiste en un medio artificial, o sin tierra, en el que se cultiva el transplante a partir de una semilla oesqueje.

¿ ESTÁN LISTAS MIS PLANTAS?

Las dos plantas que se muestran están listas para su sistema NFT. Si sus plantas no han llegado a esta etapa NO DEBERÁN transplantarse. Siempre es mejor que se demore el transplante hasta que se consiga la etapa correcta en las raíces para poder conseguir los mejores resultados al final. El motivo de esto es que si no hay una abundancia de raícesblancas en la parte externa del bloque de propagación en el transplante al NFT, el bloque absorberá gran parte del volumen de la solución. Las raíces que están dentro del bloque quedarán saturadas, pero sin acceso al oxígeno. Como resultado, morirán y no se podrán introducir en el NFT.


CULTIVO DE LOS TRANSPLANTES A PARTIR DE SEMILLAS

Asegurar que su entorno es lo suficientementebueno como para soportar las plantas que desea cultivar. Si fuera necesario, utilice un propagador.
a. Utilizando un abono sin tierra
Germinar las semillas en una bandeja de abono para semillas. Cuando éstas sean lo suficientemente grandes como para manejarlas, transplantar a un tiesto de plástico redondo con agujeros de drenaje. (2,5/3" (75mm) para tomates (1" (35/40mm) para lechuga.Alternativamente, germine las semillas directamente en un tiesto del tamaño correcto.

Riegue cuando sea necesario. Si su abono contiene nutriente (ver etiqueta), utilizar únicamente agua. Si su abono no contiene nutriente, utilice un nutriente hidropónico completo a media densidad (si fuera necesario, ajuste el pH en la regadera (Véase los primeros días).

Sus plantas están listas para sertransplantadas a su sistema NFT cuando se pueda quitar el tiesto y el abono quede trabado por las abundantes raíces blancas de sus transplantes.
b. Utilizando abono artificial
La marca más importante en esta categoría es Grodan, que es la que recomienda Nutriculture.

N.B. Antes de utilizar cualquier producto Grodan, se deberá empapar totalmente el material toda la noche, dejándolo que drene. Sepuede conseguir más drenaje beneficioso exprimiendo el bloque antes de usarlo.

Utilizando el pequeño bloque de propagación, plantar la semilla en el bloque y permitir que germine.

Cuando la plántula desarrolle su primer hoja verde, comenzar a regar con cuidado con un nutriente hidropónico completo a media potencia. Si fuera necesario, ajustar el pH en la regadera (Ver los primeros días).Cuando la plántula haya desarrollado raíces blancas en la parte externa del bloque pequeño, puede ser transplantada a un bloque de propagación Grodan mayor.

Alternativamente, se pueden transplantar plántulas que hayan sido cultivadas en un abono sin tierra durante esta etapa, a un bloque de propagación Grodan, en vez de a un tiesto con abono sin tierra.

Cuando sea necesario, regar lasplántulas a mano con nutriente hidropónico a media potencia.

Sus plantas estarán listas para el transplante a su sistema NFT cuando las raíces blancas abunden en la parte externa del bloque (dentro de la cubierta de plástico.
Cultivando transplantes a partir de esquejes
Seguir el mismo procedimiento que el que se utiliza para la producción de semillas, pero tenga en cuenta que no deberá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnica De Microplaca Para Cuantificar Los Nutrientes
  • Pelicula Tecnicas Y Procedimientos
  • La Ola Pelicula Ficha Tecnica
  • Ficha Técnica De La Película "Casablanca"
  • Ficha tecnica de la pelicula avatar
  • Quo Vadis.Ficha tecnica pelicula
  • Ficha Técnica Película
  • Ficha Técnica Película El pianista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS