Nfxnxcvn

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Tipos de lanzamientos (Parte IV)

Tim Wakefield es uno de los pocos nudillistas actualmente en Grandes Ligas

Para culminar esta serie de artículos donde repasamos los tipos de lanzamientos en elbeisbol solo nos falta por ver los lanzamientos 'no comunes'. Esos que raramente vemos en los partidos de beisbol de hoy día y que solo un pequeño grupo de lanzadores son capaces de dominarlos.Existen ciertas razones por las cuales estos lanzamientos han sido obviados en los últimos años por los pitchers, entre muchas, por las lesiones que causan y por la irregularidad en la calidad delpitcheo de por sí.

Otros factores han sido el que los scouts que reclutan prospectos no buscan pitchers que saquen de lugar al bateador con lanzamientos fuera de lo común ya que lo consideran un riesgo;Sino un joven con una recta de velocidades sorprendentes.

1) Bola de Nudillos (Knuckleball): Es un pitcheo que juega con las leyes de la física al moverse de un lado a otro en su trayectoriadebido a que va con muy poca rotación. Lo que origina su errático e impredecible movimiento son factores como la velocidad del viento, condición de la pelota, humedad, presión atmosférica y otros factoresmás que todo ambientales. Se lanza de manera sutil y sin girar la muñeca para que esto no afecte el efecto deseado. Generalmente están entre 60-78 mph, ya que al ir con mucha velocidad pierde sucapacidad de moverse. Hoy en día son contados con los dedos de una sola mano los nudillistas en Grandes Ligas, hasta el año pasado estaban Tim Wakefield (Boston), Charlie Haeger (Dodgers) y R.A. Dickey(Minnesota, pero actualmente Agente Libre). Su agarre es el siguiente (Puede agregarse el dedo anular si resulta muy incomodo el de la imagen para el lanzador):

2) Tirabuzón (Screwball): Essimplemente lo contrario al slider en cuanto a quiebre. Se lanza de manera muy ortodoxa doblando el brazo completamente en sentido de las agujas del reloj para darle una rotación contraria a la natural. Jim...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS