ngfgfxu

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
¿Cuál es la definición de cambio técnico?
Cambio tecnológico se puede definir de la siguiente manera: Introducción de nuevos métodos de producción o nuevos productos a fin de elevar la productividad de los insumos existentes o incrementar los productos marginales. Mejora en los conocimientos sobre los métodos de producción o de nuevos productos que afectan la productividad, la producción ypuede fomentar la competencia entre empresas.
Construcción socialConstrucción social Una construcción social o un constructo social es una entidad institucionalizada o un artefacto en un sistema social "inventado" o "construido" por participantes en una cultura o sociedad particular que existe porque la gente accede a comportarse como si existiera, o acuerdan seguir ciertas reglas convencionales, oa comportarse como si tal acuerdo o reglas existieran. El constructivismo social es una escuela de pensamiento que se dedica a detectar y analizar las construcciones sociales. Desarrollos recientes en la ciencia han arrojado luz en cómo muchas prácticas y concepciones culturales, alguna vez pensadas que podrían ser puramente sociales en su construcción, tienen un fuerte componente genético.
¿Quées un sistema técnico?
Un sistema técnico se define como un dispositivo compuesto de entidades físicas y de agentes humanos, es un proceso que incluye artefactos, entidades concretas, y agentes intencionales que utilizan, diseñan o controlan los artefactos, que busca una solución de una problemática.
Concepto de sistema
Un sistema es un conjunto de partes o acontecimientos que soninterdependientes entre sí e interaccionan, por lo que puede ser considerado como un todo sencillo, es decir, llamamos sistemas a los conjuntos compuestos de elementos que interactúan
Concepto de cultural
Lo cultural hace referencia a la cultura, como creación humana, y conjunto de valores, creencias, objetos materiales, ideología, religión y costumbres en general, de una determinada sociedad.Definición de organizaciónUna organización es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Estos sistemas pueden, a su vez, estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas. En otras palabras, una organización es un grupo social formado por personas, tareas y administración, que interactúan en el marco de una estructura sistemática para cumplir con susobjetivos.
Recopilar
Juntar o reunir varias cosas dispersas, especialmente escritos, bajo un criterio que dé unidad al conjunto: en los últimos años de su vida el poeta recopiló todos sus poemas en un único libro; recopilo datos para un trabajo de investigación.
¿Qué es una Empresa?
Una empresa es un sistema que interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dandosatisfacción a unas demandas y deseos de clientes, a través de una actividad económica. Requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, unos objetivos, unas tácticas y unas políticas de actuación. Se necesita de una visión previa y de una formulación y desarrollo estratégico de la empresa.
Niveles jerárquicos de la empresaSon la dependencia y  relación que tienen las personas dentro de la empresa.
Responsabilidad
Un ejemplo de situación en la que se puede actuar con responsabilidad es aquella en la cual la persona sabe que va a conducir y no toma bebidas que contengan alcohol.
La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientary valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.
Una vez que pasa al plano ético (puesta en práctica), se establece la magnitud de dichas acciones y de cómo afrontarlas de la manera más positiva e integral.
Gráfica
Un gráfico o una representación gráfica son un tipo de representación de datos, generalmente numéricos, mediante recursos gráficos (líneas, vectores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS