Ngfjhg

Páginas: 17 (4155 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLOMBIA
CONSEJO DIRECTIVO


ACUERDO No. 307

Acta No. 1247 del Consejo Directivo del 24 de mayo de 1999


“ Por el cual se reglamentan los Trabajos de Grado ”

============================================================
El Consejo Directivo de la Universidad Autónoma de Colombia, en uso de sus facultades legales y estatutarias, y

CONSIDERANDO:

1. Quepara optar al título profesional en la Fundación Universidad Autónoma de Colombia (FUAC), existen dos modalidades: La primera a través de la elaboración de los trabajos de grado, cuya reglamentación se expide y se actualiza en el presente acuerdo, y la segunda mediante la realización y aprobación de los cursos terminales, cuya reglamentación se expide y se actualiza en el Acuerdo No. 308 del 26de mayo de 1999, debidamente aprobados por el Consejo Directivo, según Acta No. 1247 de la misma fecha.

2. Que durante los últimos años se han celebrado convenios con Institutos Tecnológicos, cuyo ciclo profesional es avalado por la Fundación Universidad Autónoma de Colombia (FUAC) y por lo también es necesario señalarles los requisitos para optar a l título profesional mediante el trabajo degrado.

ACUERDA:




CAPITULO I


GENERALIDADES


ARTICULO 1º. Los requisitos para optar al título profesional a nivel de la Educación Superior Pregradual en la FUAC, son los siguientes:

a) Los establecidos en el artículo 51 del Acuerdo 44 del 14 de Julio de 1983 que consisten en haber cursado y aprobado la totalidad de las asignaturas del plan de estudios.
b) Haber presentado yaprobado el trabajo de grado reglamentado en este Acuerdo o haber aprobado el curso terminal.
c) Presentar las calificaciones de Bachillerato de sexto a once grado
d) Presentar fotocopia autenticada del Diploma de Bachiller
e) Presentar Acta de Grado de Bachillerato
f) Estar a paz y salvo por concepto de servicios prestados por la Universidad.

ARTICULO 2º. Los trabajos de gradoordenados en el Art. 51 del Acuerdo 44 de Julio 14 de 1983 (Reglamento Estudiantil), están sometidos al presente reglamento.

ARTICULO 3º. Los estudiantes de los Convenios celebrados con Institutos Tecnológicos, cuyo ciclo profesional es avalado por la Fundación Universidad Autónoma de Colombia -FUAC-, también pueden optar por la modalidad de elaboración de un trabajo de grado y en consecuenciadeberán someterse a lo estipulado en el presente Acuerdo.


ARTICULO 4º. Trabajo de Grado: Es la medida del conocimiento sistemático sobre un tema o temas relacionados con la naturaleza del programa académico cursado , desarrollado con la metodología, las técnicas y los procedimientos científicos apropiados , presentado por escrito y sustentado de conformidad con las normas establecidaspor la FUAC.

El trabajo de grado es el documento escrito que deben presentar los estudiantes como uno de los requisitos alternativos parciales para optar el título académico- profesional de pregrado. En este documento se consignan los resultados de la investigación pregradual, llevada a cabo por los estudiantes sobre la solución de un problema de aplicación de los conocimientos, capacidades,habilidades y destrezas adquiridas en un programa académico, sobretodo en el campo de formación profesional. Este trabajo de investigación es una medida metodológica de su formación profesional y contribuye a ella.

ARTICULO 5º. Características del Trabajo de Grado: El trabajo de grado debe tener las siguientes características:

a) Ser inédito
b) Cumplir con los requisitos de fondo y deforma exigidos por la Universidad
c) Versar sobre materias relacionadas con la naturaleza del programa académico cursado.
d) Ser evaluado y sustentado ante Jurado.


CAPITULO II

ETAPAS DEL TRABAJO DE GRADO:

ARTICULO 6º. El trabajo de grado tendrá por lo menos las siguientes etapas:

a) Elaboración y presentación del anteproyecto
b) Aprobación del anteproyecto por el Consejo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS