ngfn

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
vsbgdyugggewfguer g erg ergh h th tr ht r htr h htr ht ht rht ht rht ht ht ht r ht thr hthtr fetta (Bari). Este atleta es miembro de la selección en la especialidad de 3.000 metros.

La ideaera llenar la jeringa del control con esta orina pura, pero fue descubierto "con las manos en la masa", ya que el Comité Italiano venía sospechando de esta actividad ilícita; la de usar sustanciasprohibidas.





Parece ser que el origen del dopaje se remonta a la antigüedad: ya lo u los romanos en las carreras de cuádrigas, al darles de beber infusiones estimulantes a los caballos. Laprimera noticia sobre el consumo de sustancias dopantes por atletas es de 1865, cuando varios nadadores que competían en la travesía de los canales de Amsterdam fueron acusados de tomar drogas.

Lasprimeras sospechas de la moderna historia olímpica datan de 1932, aunque el Comité Olímpico Nacional no decidió crear controles para detectar sustancias prohibidas hasta los Olímpicos de México (1968). Aello contribuyeron episodios de enorme repercusión internacional, como la muerte del ciclista británico Tom Simpson durante el Francia de 1967, en pleno ascenso al Mont Ventoux, tras haber ingeridodiversos estimulantes.


En las últimas décadas, los avances en el conocimiento de la fisiología humana ha permitido mejorar el rendimiento de los atletas, pero también han facilitado el d de nuevosy más sofisticados sistemas de dopaje. Aunque los controles son cada vez más estrictos y eficaces, la legislación y las pruebas para la detección de su prohibidas marchan aún por detrás del delito.De hecho, la aparición de nuevas técnicas o de aquellas capaces de ocultar el consumo de sustancias prohibidas como pareja a la mejora de los sistemas de vigilancia.

Sobre muchos atletas recae elpeso de la duda. Lasse Viren, campeón olímpico en 5.000 y 10.000 m en las olimpiadas de Munich (1972) y Montreal (197 considerablemente los riesgos.

Pero la idea más importante frente al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS