Ngfnfgn

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Que es seguridad vial
Son las normas señales y símbolos cuya finalidad es evitar los accidentes de tránsito cuya seguridad depende del acatamiento de las señales de tránsito quedeben ser cumplidas tanto el conductor y el peatón .
Las señales de tránsito son las indicaciones que regulan el transito y están colocadas en las calles, avenidas carreterasautopistas entres otros .entre las cuales tenemos :
A] línea de paso peatonal: la línea de paso peatonal son barias franjas blancas paralelas. suelen ser anchas y largas y por lo generalse localizan en las esquinas de las avenidas y calles.
B] demarcaciones escritas: las demarcaciones escritas son palabras que aparecen sobre el pavimento generalmente son de colorblanco. Suelen ser de tamaño grande para que los conductores las vean y tomen las precauciones necesarias.
C] línea de pare: la línea de pare es una línea blanca perpendicular a lavia. Suele ser ancha para que el conductor pueda verla bien.
D] doble línea continua: la doble línea continua esta pintada de color blanco y son dos líneas continuas paralelas entresi.
La doble línea continua significa que el conductor no puede cambiar de un canal a otro, ni adelantar aun vehículo en ese lugar. Se coloca en lugares de doble circulación congran riesgo de peligro como: puentes , elevados túneles etc.
E] flechas de dirección: las flechas de dirección son grandes flechas de color blanco que están pintadas sobre elpavimento. Indican las direcciones que puede tomar el conductor.
F] la patrulla escolar: la patrulla escolar es una organización formadas por estudiantes de quinto y sexto grado. La funciónprincipal de los miembros de la patrulla escolar es ayudar a controlar el cruce de los alumnos y de las alumnas en las calles y avenidas cercanas a la escuelas ………………………………..
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS