nghc

Páginas: 9 (2217 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACION CIENCIAS Y TECNOLOGÍA
TRABAJO
DE
TEORÌA Y FUNDAMENTOS
DE LA PLANIFICACIÒN
TEMA
REGIMEN DICIPLINARIO DEL CENTRO EDUCATIVO
INTEGRANTE
EMELY NAVARRO 8-858-534
JHONATHAN VILLALOBOS 6-717-2005
PROFESOR
KATHIA QUINTERO
AÑO
2015


INTRODUCCION
El presente trabajo tiene como objetivo principal dar a conocer EL REGIMEN DICIPLINARIO DE LOSCENTROS EDUCATIVO.
La  disciplina  constituye  uno  de los  elementos más importantes  en  el  desarrollo  no  solo  de la  actividad  educativa,  sino  del individuo y con mayor razón del educando en el proceso de formación ello que cada uno de los centros docentes dicta las normas que para estos efectos aplicará a los educandos que se encuentran a su cargo. Para entender el verdadero contenidodel Régimen Disciplinario debemos partir del significado del término disciplina, que es: El fin último en la formación de normas d disciplina de las instituciones. En otras palabras se entiende como aquel conjunto de reglamentos que rigen los cuerpos, instituciones o profesiones.. En lo que nos concierne, disciplina es “el modo en que se regulan las relaciones que se desarrollan dentro de una institución.
En este trabajo se verá cada una de las partes importantes para que se lleve a cabo lo que es el régimen disciplinario de un centro educativo.
Finalmente es importante que las personas conozcan que es el régimen disciplinarios de los centros,, sus metas, sus indicadores para llevar a cabo con éxito cada uno de ellos, ya que aparte de entenderla importancia podrán saber y tener conocimientos para no quedar enel aire en alguna situación con sus hijos en los centros educativos.







RÉGIMEN DISCIPLINARIO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
Artículo 8 Marco normativo
De conformidad con lo establecido en el artículo 124 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, los centros docentes elaborarán sus normas de organización y funcionamiento, entre las que figurarán las que garanticen elcumplimiento del plan de convivencia, las cuales habrán de ajustarse al marco establecido en el presente capítulo y en las disposiciones reglamentarias que se dicten para su desarrollo.
La normativa de desarrollo a que se refiere el párrafo anterior establecerá el sistema de recursos contra las medidas sancionadoras adoptadas por los centros.
Artículo 9 Infracciones
Podrán ser objeto de medidasdisciplinarias las conductas contrarias a las normas de convivencia que los alumnos realicen dentro del recinto escolar o fuera de él, siempre que sucedan durante el desarrollo de actividades comprendidas en el ámbito establecido en el artículo 2.2 de la presente ley. Los planes de convivencia y las normas de organización y funcionamiento a las que se refiere el artículo anterior podrán tipificardichas conductas como infracciones y, especialmente, las siguientes:
a) Las faltas injustificadas de puntualidad o asistencia a clase.

b) La falta de colaboración del alumnado o la realización de actos que perturben el desarrollo normal de las actividades o impidan o dificulten el ejercicio del derecho o el cumplimiento del deber de estudio de los compañeros.

c) Los actos de indisciplina,incorrección o desconsideración hacia el profesor, los compañeros y otros miembros de la comunidad educativa.

d) El deterioro o daño intencional en las instalaciones del centro, recursos o materiales, así como en las pertenencias de los miembros de la comunidad educativa.

e) La incitación o estímulo a la comisión de una conducta contraria a las normas de convivencia del centro.

f) La negativa atrasladar a sus padres o tutores la información facilitada por el centro y relativa a su formación.

g) La agresión física o moral, la falta de respeto a la integridad y dignidad personal, la discriminación y las ofensas o vejaciones realizadas por razón de sexo, religión, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

h) El acoso físico o moral, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS