Ngn redes de proxima generacion

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2010
Asignación # 4
¿Qué son Redes de Nueva Generación (NGN)?

Definición

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) define a las Redes de Nueva Generación (NGN) como:
“Redes deTelecomunicaciones susceptibles de ofrecer servicios de extremo a extremo de alta calidad para Voz, datos y multimedia.” Técnicamente las NGN se basan en conmutación de paquetes gestionados por protocolos IPsobre infraestructuras susceptibles de soportar grandes anchos de banda.

La evolución de los servicios y de las tecnologías de las telecomunicaciones como Automatización, digitalización, RDSI,conmutación de paquetes, integración voz, video y datos, IP, nueva generación de redes, IMS.

Los operadores de comunicaciones electrónicos, las redes NGN constituyen la primera realidad palpable deconvergencia tecnológica en la red capilar de acceso. Son redes susceptibles de ser gestionadas robustamente (con inteligencia distribuida), y sobre todo, ofrecen la posibilidad de prestación de serviciospor terceros (distintos del usuario y del operador de red) en forma técnicamente muy simple, lo que permite calificarlas como redes Abiertas.

Las NGN representan la infraestructura detelecomunicaciones básica e indispensable para sostener y desarrollar las economías nacionales en el actual entorno económico, competitivo y globalizado.

Esto va a significar una fuerte inversión económica paralos agentes del sector de comunicaciones electrónicas.

Cada proveedor de servicio tiende su red por separado de acuerdo a sus propias necesidades: voz, datos, Vídeo por lo que en la actualidad alos usuarios convergen diversas redes, cada una con un tipo de servicio de red, y de tecnologías diferentes.

La red era siempre la misma, pero los servicios y operadores variaban en función de sudisponibilidad y de los deseos de cada usuario.

Sin embargo, las soluciones IP tradicionales presentaban carencias importantes que las hacían poco adecuadas: estaban aun basadas en equipos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NGN(Red de la Próxima Generación)
  • Ngn Redes De Proxima Generacion
  • RED DE PROXIMA GENERACION
  • Redes proxima generacion
  • La próxima generación de redes, NGN, un trayecto hacia la convergencia
  • Ngn redes de nueva generacion
  • Ngn: redes de nueva generación
  • redes ngn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS