Ngn Redes De Proxima Generacion

Páginas: 43 (10592 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
Introducción.
La necesidad de desarrollar un sistema de gestión que supervise la calidad de servicio de las operadoras que deseen migrar hacia la telefonía VoIP (vozsobre IP) dio paso a la etapa inicial de implantación de una futura red de nueva generación (NGN). El estudio de esta nueva red se centra en el protocolo SIP (Session Initiation Protocol) que permite, entre otros aspectos, soportarvoz sobre redes IP, y que probablemente se convierta en un estándar mundial a corto o medio plazo.

Una NGN (Next Generation Network-Redes de Nueva Generación) se basa en una red de conmutación de paquetes como las redes de transmisión de datos más comunes en la actualidad, a diferencia de las redes de conmutación de circuitos, que han sido las utilizadas tradicionalmente en las redes detelefonía.
Las redes NGN presentan el problema de ser muy complejas en su gestión, pero a su vez tienen la ventaja de una utilización más flexible y eficiente de los recursos disponibles.
Las redes en las que se basan las NGN pueden utilizar distintas tecnologías de transporte como banda ancha. La más común es el IP2, también existen otras alternativas como es el caso del ATM3, siendo esta una partevital en las estrategias de evolución de algunas de las redes actuales a una NGN.
En cualquier caso, las tecnologías utilizadas deben disponer de los elementos de gestión de la calidad de servicio que garanticen los parámetros de transmisión requeridos para cada tipo de comunicación que se vaya a cursar sobre esa red.
El modelo NGN permite una evolución independiente ya que separa las funcionesde transporte con las de creaciones y provisión de servicio ganando así flexibilidad y dinamismo.
Al desaparecer la capa específica de interrelación entre el usuario y la red conocida como UNI (User Network Interface), se permite un acceso libre de los usuarios a las redes y el acceso a todo tipo de servicios o proveedores de servicio, independientemente de dónde estén ubicados o quién sea laentidad que los preste.

1. Antecedentes.

La propuesta de desarrollar un sistema de gestión que supervise la calidad de servicio de las operadoras que deseen migrar hacia la telefonía VoIP (vozsobre IP) se puede ver como la etapa inicial de implantación de una futura red de nueva generación (NGN).

La amplia evolución tecnológica en curso, que incluye un cambio radical hacia unainfraestructura de paquetes, cambiará, fundamentalmente, la economía, el modelo de precios, el de negocio y el de operación para las compañías telefónicas. El modelo actual de negocio de la telefonía, basada en conmutación de circuitos, se construyó sobre la base de los tres axiomas siguientes:

* El ancho de banda era históricamente caro, particularmente, el ancho de banda interurbano en la redtroncal. De hecho éste es el origen de la política de precios (estructura tarifaria) para las llamadas de larga distancia y sigue siendo un hito en la política de precios de las telecomunicaciones de hoy día.
* Cada servicio necesita su propia infraestructura dedicada, tanto de medios físicos (bucle) como lógicos (canales). Los servicios no se combinan con facilidad dentro de lasinfraestructuras de la red dedicadas a cada cliente.
* Los servicios, como la telefonía, integran verticalmente equipos físicos, la lógica de conmutación y la lógica del servicio. Los tres componentes son parte del equipo dedicado integrado en la red.

Hay varias implicaciones claves en esta visión de la red de conmutación de
circuitos:
La primera es que el costo marginal para facilitar un servicioadicional; tanto si es del servicio telefónico convencional como si es de datos el costo es elevado, Segunda, como los servicios y las facilidades están integrados verticalmente, están “empaquetados” y se venden juntos. Finalmente, como el coste del ancho de banda (particularmente el ancho de banda de larga distancia) ha sido históricamente alto, la transmisión en el núcleo de la red ha tenido un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NGN(Red de la Próxima Generación)
  • Ngn redes de proxima generacion
  • RED DE PROXIMA GENERACION
  • Redes proxima generacion
  • La próxima generación de redes, NGN, un trayecto hacia la convergencia
  • Ngn redes de nueva generacion
  • Ngn: redes de nueva generación
  • redes ngn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS