ngnjj

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Esto es lo que va en la cartelera

http://www.slideshare.net/wenceslao/qu-es-educacion


La educación puede definirse como el proceso de socialización  de los individuos. Al educarse, unapersona asimila y aprende conocimientos. La educación también implica una concienciación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores.El proceso educativo se materializa en una serie de habilidades y valores, que producen cambios intelectuales, emocionales y sociales en el individuo. De acuerdo al grado de concienciación alcanzado, estosvalores pueden durar toda la vida o sólo un cierto periodo de tiempo.
En el caso de los niños, la educación busca fomentar el proceso de estructuración del pensamiento y de las formas de expresión.Ayuda en el proceso madurativo sensorio-motor y estimula la integración y la convivencia en sociedad.

Esto es lo que va a ir en las fichas
Es templar el alma para las dificultades de la vida segúnpitagoras
La educación es el proceso que permite al hombre tomar conciencia de la existencia de otra realidad, mas plena, a la que esta llamado, de la que procede y hacia la que se dirige. Según platonLa educación es desalineación,la ciencia es liberación y la filosofía es alumbramiento. Platon
Forjar individuos capaces de autonomía intelectual y moral. Piaget
La educación consiste en ayudar alniño a llevar a la realidad lo mejor de el .Erich Fromm
EDUCAR es hacer lo que hace el agricultor con las ´plantas cultiva.Hostos
PROCESO DE VINCULACION Y CONCIENTIZACION CULTURAL,MORAL YCONDUCTUAL ASI A TRAVES DE LA EDUCACION LAS NUEVAS GENERACIONES ASIMILAN Y APRENDEN CONOCIMIENTOS, NORMAS DE CONDUCTAS, MODOS DE SER, FORMAS DE VER EL MUNDO DE GENERACIONES ANTERIORES , CREANDO ADEMAS OTROSNUEVOS.
SE LLAMA EDUCACION AL RESULTADO DE ESTE PROCESO QUE SE MATERIALIZA; EN LA SERIE DE HABILIDADES CONOCIMIENTOS ,ACTITUDES Y VALORES ADQUIRIDOS PRODUCIENDO CAMBIOS DE CARÁCTER SOCIAL,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS